Planta tratamiento efluentes

Planta tratamiento efluentes para reducir la contaminación

El tratamiento de agua es una combinación de los diferentes procesos físicos, químicos y biológicos que funcionan en conjunto. Su objetivo principal es reducir la contaminación en el agua o cualquiera de las características no deseadas como los olores. Las aguas residuales son por lo general, provenientes de las actividades con fines agrícolas e industriales. Este tipo se denomina aguas residuales industriales. En cualquier caso, deben ser tratadas adecuadamente si quieren volver a reutilizarse. Una planta tratamiento efluentes cumple con estas funciones y se encarga de eliminar los residuos tóxicos.

Una planta tratamiento efluentes cuenta con varios equipos que se encargan de cumplir con los procesos de retirar los contaminantes del agua para así convertirla en agua sana libre de tóxicos. Esta agua tratada luego es usada de nuevo en las industrias o en el uso de la agricultura, de forma limpia y agradable para el ecosistema.

El objetivo principal de los procesos dentro de la planta tratamiento efluente es filtrar el agua y liberarla de los residuos orgánicos. Después de tratar el agua de manera química y bacteriológica, se testea su nivel de contaminación para ver si está ajustado a la normativa. De ser correcto, se procede al vertido al alcantarillado o a la reutilización.

¿Cómo funciona una planta tratamiento efluentes?

La planta tratamiento efluentes trabaja en varias etapas. La primera etapa de este proceso es almacenar el agua en un tanque de sedimentación para poder eliminar las partículas orgánicas y los desechos generados por las industrias. El resultado de etapa es obtener agua clara y libre de las materias orgánicas para así poder avanzar al otro proceso.

Una de las etapas finales del funcionamiento de la planta tratamiento efluentes es el tratamiento que se encarga de terminar de eliminar el resto de la materia orgánica. Luego, el agua se almacena de nuevo en otro tanque. Aquí se utilizará el biorreactor para eliminar el resto de la materia orgánica difícil.

El biorreactor en la planta tratamiento efluentes

La función principal del biorreactor dentro de la planta tratamiento efluentes es mineralizar la materia orgánica en carbono. Pero el reactor no es capaz de eliminar toda la materia biológica dentro del agua. Por ello, se debe pasar el líquido libre de los residuos orgánicos hacia otros equipos que se encargarán de los procesos de desinfectar el agua y purificarla. Estos procesos dependen de la industria, de la procedencia de cada agua y de su nivel de contaminación.

La última etapa de nuestro sistema dentro de la planta tratamiento efluentes es sacar el agua después de haber sido purificada y liberada de todos los olores, para así que pueda utilizarse en las diferentes áreas de industria y no hacerle daño al medio ambiente.

Sin duda alguna, utilizar una planta tratamiento efluentes que te ofrecemos en Grupo Vento es la mejor solución para poder reciclar el agua y cuidar el ecosistema. Por este motivo, tenemos a tu disposición las mejores plantas de tratamiento de acuerdo a la necesidad de tu empresa. Puedes contar con nuestros servicios y realizar tus consultas sin ningún compromiso, estamos a tu disposición para realizar un proyecto personalizado de potabilización de aguas residuales.

¿Qué esperas para tener una planta tratamiento efluentes en tu empresa y cuidar el medio ambiente? ¡Contacta con nosotros ya!

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?