Normativa española de aguas residuales

Normativa española de aguas residuales para eliminar la contaminación

Los puntos principales que se deben desarrollar para eliminar los agentes contaminantes del agua, comienzan por el tratamiento de ellas. Este debe hacerse regido en base a la normativa española de aguas residuales. Cuando estas aguas no reciben tratamiento adecuado, nos exponemos a bacterias y virus peligrosos altamente tóxicos y que constituyen un riesgo para la salud pública.

De igual manera, en este tipo de aguas residuales están presentes elementos como el nitrógeno y el fósforo. Dichos componentes en altas concentraciones perjudican el medio ambiente marino y a las aguas dulces, lo que contribuye a un exceso de reproducción de algas. Dicho proceso extingue otras formas de vida. Por este motivo, se hizo necesario establecer una ley que permitiera regular la normativa española de aguas residuales.

Cuando se trata del líquido vital como lo es el agua, una de las cosas más importante es tratarla a tiempo si lo que existe a la vista es un problema. El agua a simple vista puede parecer fácil de tratar, o quizá no se vea ningún riesgo. Pero la realidad es que están altamente contaminadas. Sobre todo, aquellas de origen industrial. En este caso, la creación de la normativa española de aguas residuales con objetivos claros y concretos para el bienestar de los seres humanos viene a conseguir una mejor calidad de aguas.

Objetivo de la normativa española de aguas residuales

Uno de los objetivos principales por los cuales se ha dado la normativa española de aguas residuales es que son muchas las personas que se verán afectadas al no ser tratadas estas aguas de manera correcta. Por ende, lo que se quiere es la preservación del medio ambiente de modo que al ser contaminadas se puedan tratar y en vez de ser desechadas puedan ser reutilizables.

Por otra parte, el objetivo de la normativa española de aguas residuales es no permitir la acumulación, ya que a partir de los 2.000 habitantes en una zona urbana, se debe tener un sistema depurativo. En este sentido, no se puede permitir la acumulación de las mismas porque se tiene que tener en cuenta la capacidad de la planta. Es por ello que siempre será importante conocer los riesgos para empezar a trabajar en el mantenimiento.

Grupo Vento a la vanguardia de la normativa española de aguas residuales

En la normativa española de aguas residuales se dictan las condiciones que rigen para este tema. Adicionalmente, se establece la necesidad de tener en las diferentes industrias los procesos de depuración, comúnmente llamadas estaciones de depuración o plantas de aguas residuales, las cuales deben purificar el agua hasta los límites establecidos de acuerdo a la concentración de toxicidad permitida para los seres vivos.

De acuerdo con el impedimento y limitación de los vertidos, la normativa española de aguas residuales indica que regulaciones con respecto al vertido. Por tal razón, prohíbe terminantemente descargar directa e indirectamente las aguas residuales a través del alcantarillado sin previo tratamiento. Dicha legislación quedó establecida a partir la publicación de la Directiva 91/271/CE de 21 de mayo.

En Grupo Vento damos asesoría personalizada a tu empresa si deseas incorporar algún tipo de tratamiento las aguas residuales. Somos especialistas en tratamiento de efluentes, ajustados a la normativa española de aguas residuales. Puedes contactar sin problema y te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?