Cómo depurar las aguas industriales

Cómo depurar las aguas industriales: problema a resolver en las empresas

La contaminación del medio ambiente es un asunto que nos concierne a todos. Sobre todo, a quienes somos responsables de generar efluentes industriales. Gran parte del agua que utilizamos, bien sea en el hogar o en la fabricación de productos, es devuelta al medio ambiente. Por esta razón, cómo depurar las aguas industriales está conectado directamente con las empresas. Y a su vez, con su compromiso como agentes socialmente responsables.

El término cómo depurar las aguas industriales se refiere al tratamiento que debe darse al agua contaminada antes de verterla al exterior. Las aguas residuales incluyen desechos humanos, restos de comida, aceites, jabones y productos químicos. Las empresas e industrias también contribuyen por su parte, por eso necesitan aportar soluciones también. La legislación en materia de efluentes industriales apunta a normativas de vertido en el alcantarillado con límites de descarga y además, a la pureza del destilado, para de mantener el equilibrio en el ecosistema acuático.

Cómo depurar las aguas industriales en tu propia empresa con un evaporador

La naturaleza tiene una sorprendente capacidad para contrarrestar los efectos de la contaminación. Sin embargo, si no ayudamos a tratar los miles de millones de litros de aguas residuales se produciría un colapso para el planeta. Las plantas tratadoras de aguas residuales de las ciudades reducen los contaminantes en el agua. Pero para las empresas resulta costoso el traslado del agua y su tratamiento en estas plantas. Por ello, los evaporadores industriales son una excelente manera de cómo depurar las aguas industriales dentro de tu propio negocio.

El principal objetivo en el tratamiento de aguas residuales es reducir grandes cantidades de sólidos, puesto que, a medida que esta materia se descompone, va consumiendo gran cantidad de oxígeno, un elemento vital para las plantas y animales que viven en el agua. Esta tarea la cumplen perfectamente los evaporadores industriales. Estas máquinas que saben cómo depurar las aguas industriales, trabajan con poca energía y dan buenos resultados.

Otros tratamientos llamados primarios y secundarios, a pesar de que han sido ampliamente usados para responder a cómo depurar las aguas industriales, no tienen tanto eficacia como los evaporadores. Con el tratamiento primario sólo se reduce o elimina el 60% de los sólidos suspendidos, mientras que luego esta agua debe someterse a un tratamiento secundario que logra remover el 90% de los sólidos. La desventaja de este método en las depuradoras de aguas residuales, aparte de que es un proceso largo, es que trabaja sólo eliminando sólidos, dejando atrás, aceites, metales líquidos, pinturas y otros contaminantes en forma líquida.

Grupo Vento proporciona soluciones ambientales para saber cómo depurar las aguas industriales

Cuando se trata de ofrecer soluciones ambientales que vayan acorde con las normativas relacionadas a las aguas residuales, la mejor opción es adquirir un evaporador industrial. En Grupo Vento contamos con los mejores ingenieros que te indicarán cómo depurar las aguas industriales usando uno de nuestros evaporadores a través de un proyecto personalizado ajustado a tu negocio.

De igual manera, en Grupo Vento contamos con los equipos y técnicos cualificados que te garantizan la seguridad en cada momento de la respectiva instalación. Si de tratamiento de efluentes se trata, contacta con nosotros. Visita nuestra web y entérate de cómo depurar las aguas industriales con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?