Tipos de aguas residuales que existen

Tipos de aguas residuales que existen: conocerlas para tratarlas

Conocer las aguas residuales es un tema que todo empresario debe saber. Al fin y al cabo, este agente contaminante es un problema con el que deben lidiar a diario. En ocasiones, si cuentan con un tratamiento adecuado es posible volver a utilizarlas. El deber de todo empresario responsable es tratar los distintos tipos de aguas residuales que existen para así evitar propagar enfermedades y daños al medio ambiente.

Los tipos de aguas residuales que existen son variados, pero básicamente se clasifican según el origen. La gran mayoría de las veces se refieren e identifican según las actividades cotidianas del hombre. Las mismas son identificadas en la descripción que presentaremos a continuación:

  • Tipos de aguas residuales que existen: aguas residuales urbanas

Las mismas se refieren al área doméstica. Provienen de la materia fecal y demás desechos biológicos de los seres vivos. Una mezcla entre aguas residuales domesticas e industriales.

  • Tipos de aguas residuales que existen: aguas residuales agrícolas

Su identidad lo dice, pues la misma proviene de trabajos agrícolas. Aunque de alguna manera, la misma suele ser siempre reutilizada incluso sin un tratamiento preventivo.

  • Tipos de aguas residuales que existen: aguas residuales industriales

Son las que generan mayor problema, pues las mismas han recibido constantemente residuos totalmente nocivos con altos contenidos contaminantes.

Importancia de tratar los tipos de aguas residuales que existen

Los tipos de aguas residuales que existen, después de ser tratadas, suelen ir destinadas a lagos y ríos. Por ende, su importancia es una cuestión social. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, pero prevenir es la mejor solución. Por esta razón nacen las plantas de tratamientos de aguas residuales. Más que un compromiso, es una obligación para todos los empresarios cuya normativa está avalada a nivel nacional y europeo.

En el ámbito económico, es igual de importante tratar los tipos de aguas residuales que existen. Puesto que el coste que genera adquirir agua para las diferentes operaciones de la industria es elevado. Además, el agua al estar contaminada, es el principal emisor de distintas enfermedades, y esto representa en la población un alto riego. Por tal motivo, es mejor invertir en una planta que gastar en agua constantemente.

¿Qué pasa si no tratamos los tipos de aguas residuales que existen?

Cuando los tipos de aguas residuales que existen son vertidos a cauces sin el tratamiento debido ocurren ciertos desequilibrios como:

  • Penetración en el cauce de elevadas cantidades de microorganismos entre ellos los llamados patógenos.
  • Acumulación de sólidos en forma de suspensión. Totalmente sedimentables en fondo y orillas del cauce.
  • Esparce en la vegetación residuos sólidos gruesos. Como, por ejemplo, plásticos, utensilios, restos de alimentos, etc.
  • Eliminación del oxígeno disponible en el cauce por motivo de descomposición de la materia orgánica y compuestos amoniacales provenientes de las aguas residuales.
  • Generación de malos olores por reducción del oxígeno del cauce. El mismo no es capaz de regenerarse.

En Grupo Vento estamos comprometidos con el medio ambiente y damos soluciones asociadas a tratamientos de aguas residuales para empresas. Conocer los tipos de aguas residuales que existen te permite ajustarte a la normativa vigente y evitar multas desagradables. Consulta con nuestros comerciales sobre una planta de tratamiento de efluentes industriales que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?