Ventajas de usar evaporadores industriales en la industria

Ventajas de usar evaporadores industriales en la industria para tratar las aguas residuales

Antes de conocer las ventajas de usar evaporadores industriales en la industria, es importante conocer lo que es un evaporador. Y un evaporador al vacío o industrial no es más que aquella máquina que intercambia calor trasfiriendo energía térmica a un dispositivo cuyo fin es enfriar. En el caso de las aguas residuales, los evaporadores industriales trabajan de manera distinta, puesto que estas máquinas fueron diseñadas con la finalidad de tratar las aguas residuales difíciles de eliminar.

Un factor importante a destacar en cuanto a los ventajas de usar evaporadores industriales en la industria, es la versatilidad que aportan los evaporadores.

Sin embargo, algunas de las ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

  • Buena calidad del destilado.
  • Reducción y concentración de residuos líquidos muy alta.
  • Se consumo muy poca energía.
  • Tecnología de fácil uso y necesita muy poco mantenimiento.
  • Permite la reutilización del agua tratada, para ahorrar gastos como ventajas de usar evaporadores industriales en la industria.
  • Diseño flexible y compacto de las máquinas.
  • Posibilidad de recuperar hasta un 97% de agua limpia, una de las grandes ventajas de usar evaporadores industriales en la industria.
  • Puede tratar efluentes industriales muy complejos.

Ventajas de usar evaporadores industriales en la industria según sus tipos

Ahora bien, nombradas las ventajas de usar evaporadores industriales en la industria, es importante destacar que existen diversos tipos de evaporadores. Estos a su vez poseen ciertas ventajas de manera individual. Por ello, a continuación se establecerán las ventajas según cada tipo de evaporador:

  • Evaporadores de circulación forzada: pueden ser de circulación positiva, tener libertad absoluta de ensuciamiento y tener elevados coeficientes de transferencia de calor.
  • Evaporadores verticales de tubo corto: poseen libertad relativa de ensuciamiento, elevados coeficientes de transferencia de calor con diferencias altas de temperatura, un espacio superior bajo, una eliminación sencilla de las escamas y suelen ser de bajo coste.
  • Evaporadores verticales de tubo largo: Son de bajo coste, tienen una superficie amplia de calentamiento en un cuerpo, poseen una baja retención, buenos coeficientes de transferencia con diferencias razonables de temperaturas y a todas las diferencias de temperaturas, así como la necesidad de poco espacio de terreno.
  • Evaporadores de tubo horizontal: tiene un espacio superior muy bajo y buenos coeficientes de transferencia de calor.

Grupo Vento te ofrece las ventajas de usar evaporadores industriales en la industria

Las ventajas de usar evaporadores industriales en la industria son numerosas, pero a las empresas se les plantea el dilema de si es más eficiente instalar evaporadores industriales o por el contrario trasladar sus efluentes industriales a alguno de los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales que existen.

Los evaporadores permiten cumplir con la normativa de aguas residuales, y a su vez puede reutilizar el agua. Incluso, llegar al objetivo de vertido cero. Ninguno de los tipos de depuradoras de aguas residuales llega al nivel de eficiencia, ahorro económico y enrgético con un evaporador industrial. Así que haz una inversión de futuro para tu empresa, instalando alguno de los evaporadores industriales que ofrecemos para ti en Grupo Vento. Te instalamos el evaporador que necesitas de acuerdo a tus necesidades y al espacio que tengas y te asesoramos en todo. Contacta con nosotros en el  96 134 06 63. 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?