Las aguas residuales son un problema frecuente en todas las ciudades alrededor del mundo. Bien sean vertidas por industrias o producto del consumo doméstico, deben llevar un tratamiento especial primeramente. El principal objetivo del tratamiento de aguas residuales es permitir que los efluentes humanos e industriales sean eliminados para así no causar peligro a la salud humana o daños inaceptables al medio ambiente natural. Por esta razón, se han diseñado los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales.

Después de que las aguas son tratadas, se pueden reutilizar. Aunque no siempre son aptas para el consumo humano nuevamente, pueden aprovecharse para riego agrícola, por ejemplo. Sin embargo, un cierto grado de tratamiento se debe aplicar a las aguas residuales. Esto con el fin de que puedan ser utilizadas para el riego agrícola, para zonas verdes en las ciudades o para la acuicultura. Aquí es donde entran en juego los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales.

¿Estás interesado en instalar una planta de aguas residuales en tu empresa?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

Procesos derivados de los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales

Cuando las aguas están contaminadas por intervención humano o por procesos industriales, se denominan aguas residuales.
Para eliminar estos desechos se recurre a los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales, cuyos procesos se describen a continuación:

Primario

En esta etapa se remueven de los materiales cuyas características permitan sedimentar. Esto se logra a través de procesos físicos y químicos. Si el sedimento es muy tóxico o difícil de asentar, se dejan las aguas en tanques con sustancias químicas fuertes para lograr el proceso rápidamente.

Secundario

Después se procede a eliminar los desechos y sustancias que no pudieron removerse en la primera etapa. Por lo general, este es un proceso que requiere muchas más sustancias químicas, puesto que los microorganismos son casi invisibles. Incluye tratamientos biológicos.

Terciario

En esta última etapa se procede a eliminar todos los minerales nocivos. Es decir, virus, compuestos orgánicos, nitrógeno y fósforo. Este proceso se lleva a cabo en las aguas residuales de procedencia industrial que son las más contaminadas.

Tipos de plantas tratadoras de aguas residuales para industrias

Debido a la gran cantidad de agentes contaminantes en las aguas residuales, se han diseñado otras opciones para su tratamiento. Estas opciones incluyen a los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales. El problema se debe a que las industrias expulsan metales pesados, compuestos químicos y sustancias tóxicas, las cuales son más difíciles de retirar del agua.

Dependiendo de la finalidad que se le quiera dar al agua, podemos a groso modo clasificar los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales en:

Plantas potabilizadoras

También llamadas estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP). Ellas se encargan de volver las aguas residuales aptas para el consumo humano. Por lo general en industrias grandes se instalan dos unidades.

Depuradoras de aguas residuales industriales

Entre los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales, las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), son las más comunes. Aquí, el agua se reutiliza para los mismos procesos de las industrias, pero no es apta para consumo humano. En ellas se incluyen los tres procesos de tratamiento que describíamos con anterioridad.

Plantas desaladoras

Este tipo de plantas captan el agua salada proveniente del mar. Estas son procesadas para usos agrícolas e industriales. Las industrias que se encuentran a orillas del mar son las que instalan esta planta.

Si tienes una empresa y quieres instalar una planta de aguas residuales, en Grupo Vento tenemos a tu disposición las mejores de acuerdo a la necesidad de tu negocio. Puedes contar con nuestros servicios y realizar tus consultas sin ningún compromiso, estamos a tu disposición para realizar un proyecto personalizado dependiendo de los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales que existen.

Tipos de plantas tratadoras de aguas residuales

Tipos de plantas tratadoras de aguas residuales: trata el agua en tu empresa con un evaporador industrial

Existen muchos tipos de plantas tratadoras de aguas residuales, como hemos visto, pero todas ellas tienen un gran inconveniente: el coste de trasladar los efluentes industriales y tratarlos fuera de la empresa. Por eso, la opción más eficiente a nivel energético y a la vez que nos permite ahorrar más a nivel económico al tratar el agua es la instalación de un evaporador industrial. Los evaporadores industriales permiten depurar hasta el 97% del agua industrial, separando el agua limpia de los contaminantes, y así reutilizar este agua en el proceso de fabricación o verterla de acuerdo a las normativas de vertido de aguas residuales. Con un evaporador industrial podemos llegar al deseado vertido cero.

 

Deja de buscar tipos de plantas tratadoras de aguas residuales y pon en tu empresa un evaporador industrial.

En Grupo Vento te asesoramos y te instalamos el evaporador que necesite tu empresa en función del espacio que dispongas y la cantidad de agua que maneje tu proceso productivo., Llámanos y haz tu empresa más eficiente a nivel económico, energético y medioambiental.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?