Las aguas residuales constituyen uno de los mayores problemas de contaminación de las grandes ciudades. Bien sean generadas por las industrias o producto de la población, éstas deben ser tratadas previamente para verterse en el alcantarillado. La normativa vertidos en Europa y España está regida por el Consejo de las Comunidades Europeas.

El tratamiento de aguas residuales urbanas es ley desde la publicación de la Directiva 91/271/CE de 21 de mayo. En ella se define como principal objetivo proteger al medio ambiente de los efectos negativos del vertido de las aguas residuales urbanas e industriales. El cumplimiento de esta normativa vertidos ha supuesto la construcción y puesta en marcha de multitud de plantas de tratamiento. Todo ello para garantizar la recogida y tratamiento de aguas.

¿Quieres saber más sobre la normativa de vertidos?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Normativa vertidos en aguas residuales

Las aguas residuales contienen todo tipo de residuos y gases. Estos compuestos al hacer contacto con los seres vivos pueden causar graves daños. Otro gran problema se debe a que los agentes contaminantes sólidos son vertidos en las alcantarillas. Una fuerte aglomeración de estos sólidos podría bloquear el alcantarillado y hasta podría generar enfermedades y olores desagradables. Por ello, es importante conocer la normativa vertidos de aguas residuales.

La normativa vertidos de las aguas residuales urbanas también está contemplado en la legislación vigente. Sin embargo, en el caso de aquellas aguas residuales urbanas, se debe solicitar una autorización a través del ente municipal encargado antes de proceder al vertido. En el caso de las aguas residuales industriales, deben pasar por procesos de saneamiento previamente.

Las aguas residuales, para ajustarse a las normas, deben tener ciertas características en cuanto a su composición química para considerarse aptas. La normativa vertidos vigente tiene en cuenta incluso el volumen de vertido de agua diario y anual. De esta manera se suele realizar una regulación específica y adecuada ajustada a la ley.

Normativa vertidos para empresas

La normativa vertidos para empresas con relación a aguas residuales se encarga de regular el control de efluentes e inspección de vertidos. El objetivo principal de esta ley es controlar y garantizar la preservación del medio ambiente, enmarcada dentro de los reglamentos establecidos en el área de aguas residuales. Por este motivo, todas las empresas deben cumplir con estas leyes para no ser multadas o cerradas. Algo que ocasionaría pérdidas cuantiosas para cualquier negocio.

Para cumplir la normativa vertidos toda empresa debe contar con una planta de tratamiento de efluentes. O en su defecto, un equipo de especialistas que pueda tomar con una arqueta muestras del agua de forma libre. Esto con la finalidad de hacer análisis químicos que determinen la viabilidad de vertido de las aguas.

Al tener listas las muestras, el siguiente paso es que un laboratorio autorizado por el gobierno proceda a analizar las muestras tomadas. Por lo general, estas instituciones disponen de los parámetros establecidos en la normativa vertidos de aguas residuales para el control de la calidad de agua.

Todas las industrias, deben seguir la normativa vertidos de aguas residuales. Por ello, en Grupo Vento podemos ayudarte a tratar las aguas residuales de tu negocio. Somos especialistas en tratamiento de efluentes. Contacta con nosotros, tenemos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

normativa vertidos

Cumple con la normativa vertidos con un evaporador industrial

Como hemos visto, todas las empresas están obligadas a cumplir la normativa vertidos de efluentes industriales, pero surge un problema: trasladar tus efluentes y tratarlos en alguno de los tipos de plantas tratadoras de aguas residuales suele ser muy caro para las empresas. Sin embargo, existe una opción que es mucho más económica, rápida, eficiente energéticamente y que además permite la reutilización del agua: instalar en tu empresa un evaporador industrial. Los evaporadores industriales permiten depurar hasta un 97% de los efluentes industriales, separando los contaminantes del agua limpia, la cual podemos volver a usar en el proceso de fabricación o verter al alcantarillado cumpliendo con la normativa vertidos. La empresa ahorra en gastos de depuración de agua y además en compra de nueva agua para el proceso industrial, consiguiendo el objetivo de vertido cero. En Grupo Vento instalamos el evaporador industrial que necesita tu empresa, adaptado a tu espacio y necesidades. Llámanos y no pierdas la oportunidad de ahorrar mientras contribuyes al medio ambiente.

En Grupo Vento instalamos el evaporador industrial que necesita tu empresa, adaptado a tu espacio y necesidades.

Contacta con nosotros y no pierdas la oportunidad de ahorrar mientras contribuyes al medio ambiente.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?