Tratamiento de aguas industriales

Tratamiento de aguas industriales: deber de toda empresa

Las aguas industriales que desecha cada empresa suelen ser procesadas pues las mismas ya que rara vez se encuentran en condiciones de ser utilizadas de nuevo. El tratamiento de aguas industriales es sumamente importante en toda empresa ya que es un deber tanto con el estado como con el medio ambiente. Pues, de acuerdo a la normativa vigente en materia de aguas residuales urbanas e industriales, éstas deben ser primeramente tratadas para luego ser vertidas.

Proteger el medio ambiente de los efectos negativos de las aguas residuales, ha generado que las empresas deban ajustarse a ciertas reglas. Por tal motivo, el tratamiento de aguas industriales es de vital importancia para cualquier negocio. De esta forma, se evitan multas desagradables que puedan desequilibrar el presupuesto.

Importancia del tratamiento de aguas industriales

Todo tratamiento de agua tiene implícitas distintas operaciones tanto químicas, como físicas y biológicas. Cuya finalidad es específicamente la eliminación, de los residuos contaminantes, bien sea de aguas residuales procedentes de metabolismos humanos o de procesos industriales. En este sentido, es necesaria una planta de tratamiento de aguas industriales para así retirar todos los contaminantes activos.

El tratamiento de aguas industriales puede aplicarse a todas aquellas aguas generadas desde espacios usados para cualquier actividad industrial o comercial. Para poder verterlas en el alcantarillado estas aguas deben ser previamente limpiadas. En algunos casos, y dependiendo del tratado, estas aguas pueden reutilizarse y así minimizar los efectos en el medio ambiente.

El proceso de tratamiento de aguas industriales se realiza con el fin de proteger no sólo el ambiente, sino de minimizar costes en las empresas. Por lo general, las empresas que más demandan y desechan agua son las siguientes:

  • Industrialización de la leche
  • Elaboración de bebidas sin alcohol
  • Carnes y cerveceras
  • Industrialización de pescado
  • Fábricas de gelatina y cola, cuyos productos deriven de cueros, pieles y huesos

Procesos asociados al tratamiento de aguas industriales

Un claro proceso de tratamiento de aguas industriales es cuando se incluyen las plantas potabilizadoras. Esta planta se encarga de realizar el tratamiento adecuado para que la misma se pueda utilizar. Pero es importante destacar que no todas las aguas pueden ser tratadas hasta optimizarlas para el consumo humano. Todo varía en función de los agentes contaminantes que posean y la planta o reactor que las trate.

De este modo, los bacteriólogos y distintos biólogos especialistas en tratamiento de aguas industriales se deben encargar de identificar qué tipo de agua es adecuada para que la planta potabilizadora haga su trabajo. Sin embargo, los tratamientos más destacados se suelen realizar con aguas industriales residuales. Esto con el fin de que los ríos y lagos y demás receptores ambientales no se vean perjudicados.

El tratamiento de aguas industriales residuales consta de cuatro fases para obtener la mejor eliminación de bacterias que permita ser reutilizada o vertida de nuevo. Cuidar el medio ambiente es trabajo de todos, incluso cuando se trata de grandes corporaciones cuyos desechos son mucho más grandes.

Uno de los factores más importantes de las aguas industriales es cuando según la prueba química y biológica se define el grado de pureza que el agua tratada requiere. A su vez, el coste del tratamiento de las aguas industriales es de alguna manera proporcional a las muchas o pocas impurezas. Grupo Vento está especialmente destinado a ayudarte en este proceso.

Somos la empresa más innovadora en cuanto al tratamiento de agua industrial, creando soluciones efectivas y duraderas, cumpliendo con las normativas específicas que el mismo requiere. La reducción de los costes en tratamientos es una de nuestras características principales, pues el tratamiento de aguas industriales suele ser bastante costoso.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?