Sistema de tratamiento de efluentes

Sistema de tratamiento de efluentes: ajústate a la normativa

Cuando hablamos del tratamiento de agua, nos referimos a los diferentes procesos físicos, químicos y biológicos que tienen la finalidad de eliminar o reducir al máximo los residuos. Un sistema de tratamiento de efluentes cumple con dicha función y se encarga de eliminar la contaminación del agua. Las empresas deben tener cuidado con el vertido de este tipo de agua. Así que, bien sea a través de una planta para tratamiento de aguas residuales o contando con un proveedor de este tipo, deben ajustarse a las normativas.

Un sistema de tratamiento de efluentes es un conjunto de instalaciones donde se tratan las aguas que contienen desechos industriales o químicos. En ellas se retiran los contaminantes y las características como olores, y partículas físicas. Con la finalidad de hacerla potable y sanitaria. Sin riesgo para la salud de los seres vivos y agradable para el medio ambiente.

Procesos del sistema de tratamiento de efluentes

Los diferentes procesos dentro del sistema de tratamiento de efluentes tienen el fin de tratar el agua a nivel bacteriológico y químico. Después de un proceso de filtración mecánica, se eliminan los residuos y las partículas orgánicas o inorgánicas. Luego, con la filtración química se tratan los residuos como el aceite y otras sustancias líquidas.

La primera etapa de este proceso es almacenar el agua en un tanque de sedimentación para remover las materias orgánicas y los diferentes desechos industriales. Al final de esta etapa del sistema de tratamiento de efluentes logramos obtener un agua clara y libre de toda materia orgánica, y así, prepararla para el siguiente proceso.

Una de las fases finales del funcionamiento del sistema de tratamiento de efluentes es el tratamiento secundario. El agua libre de materia orgánica se almacena en un tanque de sedimentación para terminar de remover la materia orgánica disuelta. El tratamiento secundario incluye el uso de un biorreactor, normalmente, con una decantación posterior.

El biorreactor en el sistema de tratamiento de efluentes

El biorreactor se encarga básicamente de mineralizar la materia orgánica soluble en dióxido de carbono y agua para separar la materia orgánica del agua. Pero el reactor no es capaz de eliminar toda la materia biológica de oxígeno afluente. Posteriormente, los sólidos suspendidos en el afluente del biorreactor de forma celular se separan del efluente.

Después, el sistema de tratamiento de efluentes sigue con el procedimiento de pasar el líquido libre de materia orgánica, que sale del tanque de sedimentación y posteriormente, será desinfectado. Por otro lado, la parte sólida donde se encuentran los materiales sólidos se separa del líquido dentro del biorreactor.

La fase final del sistema de tratamiento de efluentes es sacar el agua libre de todos contaminantes y olores preparada para ser utilizada de nuevo en la industria o en el campo de la agricultura, ya que se encuentra totalmente limpia y sanitaria.

Sin duda, utilizar un sistema de tratamiento de efluentes, es una excelente manera de reciclar el agua y cuidar al medio ambiente, ya que los desechos tóxicos de las diferentes industrias y en especial los desechos orgánicos de los laboratorios son altamente contaminantes. Por ello, en Grupo Vento creamos soluciones especializadas para esta materia. Contamos con personal cualificado para diseñar proyectos de plantas o reactores industriales en tu empresa que se encarguen de tratar el agua. No lo dudes más, contacta con nosotros y evita multas desagradables.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?