Evaporadores industriales para tratar el agua

Evaporadores industriales para tratar el agua en las empresas

Cada día son más las empresas que necesitan tratar sus propias aguas residuales. Como recurso no renovable, nuestro deber es reutilizarlo lo máximo posible. Para ello, debemos reciclar, y la única forma de lograrlo es a través de los evaporadores industriales para tratar el agua. Son muchos los negocios que han optado por llevar a cabo esta práctica ya que sus costes se ven ampliamente reducidos, no sólo a nivel de compra de agua potable, sino de traslado de efluentes para ser tratados.

Algunos de los sectores que necesitan evaporadores industriales para tratar el agua son aquellos que trabajan con emulsiones de procesamiento mecánico. De igual forma, aquellas industrias que trabajan con procesos de alta concentración de ácidos y electrolitos. Este tipo de efluentes industriales se consideran difíciles de purificar pero los evaporadores son las máquinas idóneas para llevar a cabo este tratamiento.

Ventajas de los evaporadores industriales para tratar el agua

Una de las ventajas de los evaporadores industriales para tratar el agua es que se puede reutilizar el destilado producido. Esto es sumamente útil sobre todo para aquellas empresas que utilizan mucha agua en la fabricación de sus productos. El sector automoción es uno de ellos, en donde minimizar los costes de operaciones y de gestión ayudará a impactar menos en el medio ambiente. Esto es posible gracias a que al usar evaporadores podemos adherirnos a los valores límites legales para la descarga de aguas residuales. Inclusive, se puede lograr el vertido cero.

Otra de las ventajas que brindan los evaporadores industriales para tratar el agua es la reducción de energía. Es decir, son equipos de bajo consumo energético. Recordemos que la energía es un recurso de producción costoso, pero gracias al proceso de evaporación al vacío, las aguas residuales industriales se evaporan con vapor directo. Dicho proceso reduce la temperatura de ebullición del agua. El vapor que emerge se comprime a temperatura ambiente con presión normal y se calienta por medio de un compresor de vapor. La energía del vapor caliente se recicla para evaporar las aguas residuales.

Gracias al reciclaje de energía obtenido, los evaporadores industriales para tratar el agua no requieren energía adicional. El motor eléctrico del compresor de vapor es el único consumidor de energía en el sistema de evaporación de aguas residuales. Por lo tanto, estos equipos tienen una eficiencia energética del 95%.

Grupo Vento te proporciona evaporadores industriales para tratar el agua

En Grupo Vento somos líderes del mercado en cuanto a la eficiencia energética y la reducción de los costes operativos de nuestros evaporadores industriales para tratar el agua. Debido a su evaporación de reciclaje de energía estamos en armonía con el medio ambiente y con la normativa sobre vertido de aguas residuales industriales.

Si buscas una solución para tu problema de efluentes, adquiere con nosotros los mejores evaporadores industriales para tratar el agua. En Grupo Vento te ofrecemos proyectos totalmente adaptados a tu negocio ya que, desde hace años, estamos comprometidos con el medio ambiente. Contamos con una gran trayectoria de responsabilidad en el mercado, así que, si has decidido buscar opciones para el tratamiento de aguas residuales, podemos asesorarte.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?