Vertido cero en salazón de pescados

Vertido cero en salazón de pescados para la reutilización de aguas

El procesamiento del pescado genera aguas residuales que contienen elevadas cantidades de salmueras y aceite, las cuales deben ser procesadas antes de verterse en el sistema de alcantarillado o en los cuerpos de agua. De igual forma, es conveniente controlar los olores que se producen al acumular y cocinar el pescado. Gran parte de los procesos para el tratamiento de aguas residuales de los productos del mar requieren la implementación de un sistema de vertido cero en salazón de pescados. Esto se hace mediante la depuración gruesa y fina, remoción de arenilla, clarificación químico-física, tratamiento biológico y gestión de lodos, así como el uso de los evaporadores al vacío.

Características de los residuos en el procesamiento del vertido cero en salazón de pescados

En su proceso de producción, la industria de alimentación del pescado produce gran cantidad de residuos. Particularmente, las salmueras que se generan son difíciles de tratar y necesitan del vertido cero en salazón de pescados. Por lo tanto, las clases de residuos más comunes son: residuos líquidos y residuos sólidos

Residuos líquidos: contienen especialmente materia orgánica con elevada cantidad en proteína, sales, grasas y otros sólidos suspendidos. El volumen de líquidos manejados por lo general es alto, ya que se requiere una gran cantidad de agua en el proceso de producción.

Residuos sólidos: se producen básicamente en las fases de corte y al retirar las vísceras, están compuestos por cabezas, colas y vísceras.

Tratamiento de los residuos en el vertido cero en salazón de pescados

Un tratamiento actual consiste en el proceso de obtener y condensar para la comercialización las proteínas y grasas ricas en omega 3. Esta actividad se logra combinando los equipos de membranas de ultrafiltración y evaporación al vacío con la finalidad, de implementar el vertido cero en salazón de pescados. Por último, a través de atomizadores se elabora harina de proteína y ácidos grasos oleicos, y estos productos se pueden vender luego en el mercado.

El agua producto del procesamiento del pescado generalmente contiene grandes cantidades de sal y se trata con equipos de evapo-cristalización a través de los cuales se puede lograr el vertido cero en salazón de pescados con la finalidad de que el agua residual cumpla con la normativa para ser reutilizada. La sal que se consigue después de este proceso suele ser empleada para el deshielo de carreteras.

Mediante estas técnicas para reutilizar los residuos en la industria del pescado, se consigue transformar estos residuos en productos comercializables, así como también se logra el establecimiento del vertido cero en salazón de pescados.

Grupo Vento propone el vertido cero en salazón de pescados

En Grupo Vento manejamos sistemas de vertido cero en salazón de pescados mediante técnicas de evaporación al vacío y el uso de equipos de evapo-cristalización como una solución al problema de aguas residuales en la industria del pescado. Conseguimos así solventar los inconvenientes que se generan con el vertido de esta clase de agua. Somos una empresa líder en instalación de evaporadores industriales con experiencia en el tratamiento de efluentes si necesitas alternativas viables para la recuperación de aguas residuales. Ofrecemos la asesoría conforme a cada situación, consulta nuestra página web y llámanos sin falta.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?