Vertido cero en el lavado y desalado de jamones

Vertido cero en el lavado y desalado de jamones para eliminar el agua con salmuera

Posteriormente al salado del jamón, es necesario realizar un lavado con agua para limpiar los residuos de sal que permanecen en la superficie. Este proceso comprende, aparte de la utilización de agua potable, la generación de aguas residuales con un alto contenido de sal las cuales no pueden ser vertidas ya que contienen gran cantidad de contaminantes. Es necesario realizar un tratamiento adecuado de este tipo de aguas residuales con salmuera, que impliquen la aplicación de un sistema de vertido cero en el lavado y desalado de jamones.

Actualmente, se ha implantado en el mercado la utilización de máquinas para el desalado y lavado que aplican técnicas con bajo uso de agua. Estas favorecen el proceso de desalación sostenible, lo que conlleva el empleo de los sistemas de vertido cero en el lavado y desalado de jamones.

Hay que mencionar que además existen equipos innovadores que utilizan los sistemas de vertido cero en el lavado y desalado de jamones, permitiendo a un precio razonable separar totalmente a través equipos compactos y automáticos de evaporación al vacío la sal presente en el agua. Se obtiene sal seca sólida para ser comercializada como un subproducto que puede ser usado por ejemplo en el deshielo de carreteras. Se está explorando actualmente un procedimiento para limpiar en su totalidad la sal recuperada con la finalidad de que sea idónea para el consumo y se pueda reutilizar en el salado de los jamones.

Evaporación al vacío para el vertido cero en el lavado y desalado de jamones

El tratamiento de salmueras mediante la evaporación al vacío para el vertido cero en el lavado y desalado de jamones consiste en un equipo compacto, ecológico y de precio asequible. Sus dimensiones son pequeñas, por lo que puede trabajar durante todo el día sin problema. Además, su funcionamiento es sencillo y está construido con materiales que resisten la corrosión de la sal. El proceso de evaporación se realiza a una temperatura baja lo que permite un bajo consumo eléctrico. El sistema funciona en forma automática. Absorbe el líquido contenido en un depósito de agua residual, pero previamente se eliminan las grasas y sangre mediante un separador de gravedad.

Estos evaporadores al vacío para el vertido cero en el lavado y desalado de jamones evaporan el agua que provoca la concentración de la sal en el tanque de evaporación. Cuando la concentración del producto es mayor que la solubilidad, se produce la precipitación y se pasa al período de secado, dejando de entrar agua residual, hasta evaporar y secar la sal precipitada. Al final del proceso, sencillamente se abre la compuerta para extraer la sal manualmente con el fin de depositarla en un sitio para guardarla.

Grupo Vento proporciona equipos para el vertido cero en el lavado y desalado de jamones

En Grupo Vento manejamos la evaporación al vacío como una alternativa adecuada en la aplicación de sistemas de vertido cero en el lavado y desalado de jamones. Por ello, ofrecemos nuestros evaporadores industriales para diversos sectores y utilizamos procesos que se rigen la normativa de vertidos de aguas residuales y leyes vigentes. Ponte en contacto con nosotros y solicita el presupuesto que necesites conforme a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?