Tratamiento efluentes

Tratamiento efluentes para hacer el agua reutilizable

Las aguas contaminadas son principalmente generadas por las industrias y los núcleos urbanos. Los desechos o agentes contaminantes pueden estar presentes de manera sólida, líquida o gaseosa. Bien sean domésticas o industriales, las aguas residuales deben tratarse antes de verterse en el alcantarillado o reutilizarse. Para ello, se hace un tratamiento efluentes que se encarga de purificarlas para volverlas aptas al medio ambiente.

A la hora de tener en cuenta un tratamiento efluentes, se debe considerar la procedencia de los contaminantes. De esta manera, sabremos qué técnica o método usar y si existe la necesidad de instalar una planta para este trabajo. Después de depurarse, las aguas tratadas pueden usarse para varios propósitos, como manufactura de productos, calefacción, frío industrial, etc.

Objetivo principal del tratamiento efluentes

El principal objetivo del tratamiento efluentes es permitir que los agentes tóxicos humanos e industriales sean eliminados sin peligro para la salud humana o daños al medio ambiente natural. El riego agrícola, la acuicultura y el riego urbano en ciudades con aguas depuradas es un ejemplo del uso que podemos darle a las aguas residuales urbanas después de ser tratadas. Para este tipo de usos los tratamientos son del tipo básico.

Sin embargo, hay momentos en los que se necesitará tratamiento efluentes más agresivos y es esencial que los dueños de empresas dispongan de información al respecto. Sobre todo, porque actualmente existe una amplia gama de tecnologías de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, el tratamiento efluentes es uno de los procesos de conservación ambiental más importantes que se deben fomentar en todo el mundo. La mayoría de las plantas de tratamiento de aguas residuales tratan las provenientes de núcleos urbanos y empresas. Las plantas industriales y las refinerías tratan generalmente sus aguas residuales en sus propias instalaciones para minimizar costes. Recordemos que es ilegal verter aguas residuales no tratadas en los ríos, lagos y océanos. Incluso deben ser previamente depuradas antes de verterse en el alcantarillado.

Uso de plantas para el tratamiento efluentes

El diseño de las plantas para el tratamiento efluentes se basa generalmente en la necesidad de reducir los restos de sólidos orgánicos y en suspensión que contaminan el medio ambiente. Los tratamientos químicos para eliminar los componentes de aguas residuales que pueden ser tóxicos o nocivos para los cultivos. Por eso, las plantas vienen a ser una solución altamente útil.

Dependiendo del uso que se le quiera dar a las aguas, vendrá el tipo de planta. Cada una con su tratamiento efluentes específico. Básicamente, existen dos plantas de tratamiento de aguas residuales: plantas de tratamiento químico o físico y una planta biológica. Las plantas de tratamiento biológico de residuos utilizan materias biológicas y bacterias para descomponer la materia residual, mientras que las plantas de tratamiento de residuos físicos usan reacciones químicas y procesos físicos para tratar aguas residuales.

El tratamiento efluentes biológico es ideal para el tratamiento de aguas residuales de los hogares y locales comerciales. Las plantas de tratamiento de aguas residuales físicas se usan principalmente para tratar aguas residuales de industrias, fábricas y empresas manufactureras. Esto se debe a que la mayoría de las aguas residuales de estas industrias contienen productos químicos y otras toxinas que pueden dañar en gran medida el medio ambiente.

Si de tratamiento efluentes se trata, en Grupo Vento te ofrecemos soluciones efectivas y duraderas, cumpliendo con las normativas vigentes en el tema de efluentes. La reducción de los costes en tratamientos es una de nuestras características principales. Contacta y con gusto te atenderemos.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?