Tratamiento de efluentes industriales con evaporadores

Tratamiento de efluentes industriales con evaporadores: reutiliza el agua en tu empresa

Las empresas que demandan gran cantidad de agua en sus procesos productivos necesitan soluciones que minimicen los costes de compra de los recursos hídricos. Uno de ellos es el tratamiento de efluentes industriales con evaporadores. Estos sistemas efectivos de tratamiento de agua utilizan una tecnología de evaporación que es compatible con muchos procesos industriales, puesto que los equipos pueden ser estándar o personalizados, siempre acorde al sector en el que se desarrolle la empresa.

Los procesos de evaporación y destilación resuelven de forma eficiente el problema de las aguas contaminadas por las industrias. Sobre todo en efluentes industriales difíciles que concentran productos contaminantes como tintas, aceites, pinturas y metales pesados. Se recupera de esta forma un agua purificada que puede reutilizarse en los procesos productivos. Por esa razón, el tratamiento de efluentes industriales con evaporadores es una solución rentable que garantiza un ajuste a la normativa de vertidos vigente, además de ofrecer el reciclaje como una opción socialmente responsable.

Ventajas del tratamiento de efluentes industriales con evaporadores

Las ventajas del tratamiento de efluentes industriales con evaporadores incluyen, en primer lugar, la reducción de costes de compra de agua potable. De igual forma, el coste del traslado para su tratamiento, ya que al tener instalado estos sistemas dentro del recinto la propia empresa puede tratar sus aguas cuando lo necesite. Asimismo, esta agua destilada y purificada casi a un 95% puede ser reutilizada en los procesos productivos, promoviendo así el vertido cero en alcantarillados y lagos, ríos o mares.

Los evaporadores industriales son máquinas de fácil uso, además de que generan un bajo consumo energético y no necesitan de más agua para estar funcionando. Esto se debe a que el mismo proceso de evaporación usa esa misma agua y energía para seguir trabajando. Esto lo convierte en un proceso o sistema cerrado. Sin duda, una excelente opción para cualquier negocio que desee ahorrar costes y contribuir con el medio ambiente. Por ello, el tratamiento de efluentes industriales con evaporadores es catalogado como una de las mejores tecnologías disponibles actualmente, de acuerdo a las directrices europeas para aguas residuales.

El tratamiento de efluentes industriales con evaporadores es un proceso completamente automático que se controla por un microprocesador continuo, cuya gestión se hace con asistencia mínima de un operador. Además, los evaporadores ofrecen altos niveles de concentración en cuanto a un destilado de buena calidad. Asimismo, proporciona buenos niveles de separación de sólidos y líquidos contaminantes. Por ejemplo, metales pesados y amoníaco, con la opción de reciclar algunos de ellos en sus caudales.

Grupo Vento es experto en tratamiento de efluentes industriales con evaporadores

Desde hace más de una década, en Grupo Vento nos encargamos de dar soluciones medioambientales ajustadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Disponemos de la mejor plantilla de técnicos especialistas en tratamiento de efluentes industriales con evaporadores. Ellos tienen en cuenta tus necesidades e infraestructura para poder hacer realidad el proyecto que realmente estás buscando de depuración de aguas residuales. Visita nuestra web y conoce por qué somos líderes en soluciones para reciclar efluentes industriales.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?