Tratamiento de aguas residuales urbanas

Tratamiento de aguas residuales urbanas para poder reutilizarlas

Cuando se trata de un líquido tan importante como el agua, son muchos los elementos que influyen en su contaminación, sobre todo en las zonas urbanas. Ahora bien, gracias a los avances que se han dado en tecnología con el paso del tiempo se hace posible el tratamiento de aguas residuales urbanas. Este tiene como finalidad la purificación de las aguas contaminadas para poder usarlas nuevamente en las distintas áreas que se requieran. Además, la normativa de aguas residuales obliga a su tratamiento.

Un tratamiento de aguas residuales urbanas consiste en un proceso tanto físico como químico y también biológico el cual tiene como finalidad la eliminación total de los contaminantes existentes en ella. Estos procesos de tratado son realizados en plantas que cuentan con las condiciones respectivas para un tratamiento adecuado y sin riesgos. De esta manera, también se debe contar con una capacidad máxima para cada tipo de área, en este caso las urbanas que deberán contar con una planta lo suficiente extensa para lograr un proceso exitoso.

Tipos de tratamiento de aguas residuales urbanas

La contaminación del agua en zonas urbanas proviene en gran medida de los desechos biológicos humanos. También de tareas propias como la limpieza de edificios, oficinas, etc. Los productos de limpieza son los que arrojan mayor toxicidad a las aguas, y de allí provienen los factores más contaminantes. Es por ello que a la hora de hacer un tratamiento de aguas residuales urbanas es importante saber el grado de contaminación presente.

Cuando se trata de aguas contaminadas, el tratamiento de aguas residuales urbanas que se lleva a cabo cumple varias etapas dependiendo del grado de intoxicación. Existen cuatro etapas, que se pueden ver según la purificación de agua. En primer lugar, está el tratamiento primario. Este consiste en asentar los factores sólidos que se encuentran en el agua contaminada durante el proceso de tratado.

Por otra parte, está el tratamiento secundario, el cual consiste en disolver la materia orgánica presente en el agua residual. De esta manera, lo que se quiere es convertirla en un material sólido que pueda ser más fácil de eliminar. Por último, está el tratamiento de aguas residuales urbanas terciario que tiene como finalidad crear lagunas para la desinfección y para la filtración de las aguas para poder separar los residuos contaminantes con mayor proyección.

Importancia de tratamiento de aguas residuales urbanas

Siempre es importante tratar el agua por muy poca que sea la contaminación, ya que de alguna manera u otra puede afectar al planeta. El vertido que se obtiene de las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas se diluye en ríos, lagos o estanques. También esta agua puede ser utilizada para ciertos tipos de riego como, por ejemplo, el césped de los campos de golf.

Igualmente, las aguas resultantes del tratamiento de aguas residuales urbanas pueden ser transportadas a lagunas donde se descargan a través de salidas subterráneas a los efluentes naturales. Pero para ello, las salidas deben cumplir con los estándares de tratamiento establecidos en la normativa para no contaminar las aguas que los reciben.

Si deseas contar con un buen sistema de tratamiento de aguas residuales urbanas, en Grupo Vento te proporcionamos la asesoría necesaria sobre este tema. Ofrecemos soluciones asociadas a la depuración de aguas residuales, especialmente para empresas. Consulta con nuestros comerciales la mejor solución que se adapte a tu negocio sobre una planta de tratamiento.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?