Tipos de tratamientos de aguas residuales

Tipos de tratamientos de aguas residuales para reutilizar el agua

El agua es un líquido vital para todos los seres vivientes. Además de importante, su preservación para la vida del planeta es indispensable. Reciclar es la mejor forma de preservar el medio ambiente. Por eso, si tienes una empresa debes pensar en los tipos de tratamientos de aguas residuales para aprovechar al máximo su potencial y minimizar costes.

Por lo general, las aguas residuales son distintas. Cada una conlleva un tratado acorde a su nivel de contaminación. Todo dependerá de los factores contaminantes que tengan para saber qué tipo de tratamiento se le puede aplicar. Se debe contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo el tratamiento de manera eficaz. De modo que puedan reutilizarse o ser aptas para consumo humano. Para ello, debemos conocer los tipos de tratamientos de aguas residuales.

Tipos de tratamientos de aguas residuales según el nivel de contaminación

Los tipos de tratamientos de aguas residuales son muy importantes, sobre todo cuando el nivel de contaminación de las aguas es alto. En este sentido, se debe conocer esto primero. Y en segundo lugar, se debe tener en cuenta el tipo de planta en la que se va realizar dicho proceso.

Uno de los tipos de tratamientos de aguas residuales que se realizan para la purificación del agua es el aerobio. Este tipo de tratamiento tiene como fin que lo microorganismos que se encuentran existentes en el agua se descompongan. Y de esta manera, se tenga como consecuencia la oxidación de los materiales de tipo orgánico. Este proceso se logra con la clasificación de las aguas y logrando asentar los residuos que en el agua contaminada existen.

En este mismo orden de ideas, la otra parte de los tipos de tratamientos de aguas residuales consiste en oxigenar el agua y posteriormente llevarla a un proceso de filtrado. De esta manera se terminan eliminando los agentes contaminantes. El agua que se encuentra ya tratada por lo general es usada para los sistemas de riego. Lo cierto es que ninguna de las aguas luego se ser tratadas son desperdiciadas. Para ello se cumple un proceso riguroso que la deja en buenas condiciones.

En los tipos de tratamientos de aguas residuales el último proceso es el de pasarlas por componentes químicos para eliminar de todos los residuos de contaminación que allí siguen. De esta manera se cumple el tratamiento completo para la purificación de las aguas residuales, cumpliendo con el reglamento vigente sobre vertidos.

Evaporadores industriales para los tipos de tratamientos de aguas residuales

Los evaporadores industriales se incluyen en los tipos de tratamientos de aguas residuales con plantas cuyo proceso de evaporación al vacío es particularmente adecuado para la separación y tratamiento de:

  • Hidrocarburos disueltos en agua contaminada
  • Emulsiones de aceite
  • Acabado galvánico
  • Agua de desengrasado
  • Agua con alto contenido en sustancias oleosas, metales pesados o sal disuelta.

En Grupo Vento contamos con trayectoria y posicionamiento en el sector de tratamiento de los diferentes tipos de tratamientos de aguas residuales. Como líderes en el campo de la ingeniería ambiental y sanitaria, te ofrecemos asesoría para implementar dentro de tu negocio un proceso de depuración de efluentes. Con la instalación de una planta acorde a tus aguas residuales, tus costes bajarán y estarás reusando un líquido vital, como es el agua.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?