Sistemas de evaporación al vacío

Sistemas de evaporación al vacío para cumplir la normativa y reutilizar el agua

La mayoría de las aguas residuales que se producen en los procesos productivos de las industrias necesitan tratamientos complicados que a veces no aseguran el cumplimiento de las normativas de vertidos requeridas en su totalidad. Mediante los sistemas de evaporación al vacío se logra conseguir extraer agua de una calidad excelente que puede ser vertida en el alcantarillado o en los cuerpos de agua, acatando así la normativa vigente sobre aguas residuales. O en su defecto, se pueden incorporar en el propio proceso productivo de la industria para ser reutilizadas.

Los sistemas de evaporación al vacío se consideran en la actualidad una de las técnicas más innovadoras y efectivas que se utiliza en el tratamiento y disminución de residuos industriales líquidos. Esta técnica tiene variedad de aplicaciones, es limpia y eficaz, e igualmente se considera que el precio de utilizarla es más bajo que otros métodos.

Tipos de sistemas de evaporación al vacío

Dentro de los sistemas de evaporación al vacío conseguimos diversidad como son: evaporación al vacío por bomba de calor, evaporación al vacío por compresión mecánica del vapor y evaporación al vacío con vapor o agua caliente por múltiple efecto.

  • Por bomba de calor

La evaporación al vacío por bomba de calor es uno de los sistemas de evaporación al vacío en el cual, a través de la compresión del gas se produce condensación, trasfiriendo calor al líquido que se evaporará por medio de un proceso de intercambio térmico. Este tipo de evaporación se fundamenta en el ciclo frigorífico del gas freón.

  • Por compresión de tipo mecánica del vapor

La evaporación al vacío por compresión de tipo mecánica del vapor se considera uno de los sistemas de evaporación al vacío. A través de este proceso, se intenta reponer el calor producto del proceso de condensación en el destilado para ser utilizado como fuente de calor en el líquido que se va a evaporar.

  • Por agua caliente de múltiple efecto

La evaporación al vacío por agua caliente de múltiple efecto se distingue como uno de los sistemas de evaporación al vacío en donde, por medio de una sucesión de evaporadores industriales en los cuales la presión interior se reduce gradualmente desde el primero hasta el último. De esta manera, el vapor generado en el primer evaporador es empleado como mecanismo de calentamiento del siguiente evaporador, al mismo tiempo que este condensa a líquido. El último evaporador o efecto necesita un sistema externo de enfriamiento. Usualmente, utiliza un condensador de bulbo húmedo, el cual cumple la función de una torre evaporativa cerrada, que utiliza una moderada cantidad de agua en comparación con la torre evaporativa abierta.

Grupo Vento aporta soluciones con los sistemas de evaporación al vacío

En Grupo Vento aportamos soluciones al problema de aguas residuales mediante la aplicación de los sistemas de evaporación al vacío. Somos una empresa líder con más de 30 años de experiencia en tratamiento de efluentes industriales. Si buscas alternativas para la recuperación de aguas residuales y para que tu empresa consiga el vertido cero, ponte en manos de los evaporadores al vacío de Vento, te damos la solución que mas se adapte a tus necesidades al mismo tiempo que cumplimos con la ley de vertidos vigente.

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?