Normativa de aguas residuales

Normativa de aguas residuales de obligado cumplimiento

Cuando las aguas residuales no son tratadas, en ellas se encuentran bacterias y virus nocivos que son un riesgo para la salud pública. Las normas principales que se deben establecer para lograr la salud de la población se inician con el tratamiento y depuración de las aguas. Es por ello que se hace necesario establecer una legislación que permita regular la normativa de aguas residuales.

En la normativa de aguas residuales se establece las condiciones que rigen para el tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se indica que en las diferentes industrias deben existir procesos de saneamiento en los cuales los encargados deben solicitar previamente el permiso para que este proceso se lleve a cabo. Según la dificultad y prohibición de las descargas, la norma indica que es de carácter general. De igual manera la Ley prohíbe terminantemente descargar directa e indirectamente las aguas residuales  a través del alcantarillado.

Permiso de vertido en la normativa de aguas residuales

Las aguas residuales producidas por las industrias o por la población deben ser tratadas previamente antes de ser descargadas en el alcantarillado. Este constituye uno de los mayores problemas de contaminación en las grandes ciudades. La normativa de aguas residuales en Europa y España fue acordada por el Consejo de las Comunidades Europeas.

El cumplimiento de la normativa de aguas residuales ha generado la construcción y puesta en funcionamiento, de un conjunto de plantas de tratamiento que permiten garantizar la recolección y tratamiento de estas aguas. Todo ello a raíz de la publicación de la Directiva 91/271/CE de 21 de mayo en la cual se define el objetivo principal que es la protección del medio ambiente de los efectos nocivos de la descarga de las aguas residuales urbanas e industriales.

La normativa de aguas residuales desde el año 2005 establece que todos los espacios con población urbana mayor a 2.000 habitantes necesitan tener sistemas de depuración. Los mismos deben ser ajustados a los límites de vertido establecidos en la legislación. Esta ley junto con el trabajo continuo de concienciación para proteger los recursos hídricos, le ha supuesto una fuerte inversión a las Administraciones Públicas, bien sean locales, autonómicas, nacionales o europeas. Esto en aras de promover el diseño, construcción y mantenimiento de plantas de aguas residuales.

Normativa de aguas residuales para las empresas

En la normativa de aguas residuales para las empresas se indica que todas las aguas producidas por las industrias deben tener una caja para tomar muestras de manera libre y mantener el acceso a ella. Esto es para que los técnicos puedan tomar las muestras para su posterior análisis.

El siguiente paso en la normativa de aguas residuales,consiste en el estudio de las muestras tomadas por los expertos autorizados en los laboratorios y competentes, de acuerdo con el procedimiento establecido en las políticas de cada uno de los organismos que fiscaliza la calidad de agua.

La normativa de aguas residuales debe ser acatada por las industrias, razón por la cual en Grupo Vento brindamos la ayuda y asesoría para tratar las aguas residuales de tu empresa, ya que somos especialistas en tratamiento de efluentes. Puedes contactar y te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?