Ley de vertidos de aguas residuales industriales

Ley de vertidos de aguas residuales industriales para evitar damos al medio ambiente

El agua es un líquido importante para la vida. Es por ello que cuidarla es importante para proteger el medio ambiente y evitar su desaparición. En este sentido, por el uso constante de agua en zonas industriales o con fines comerciales, se vierten grandes cantidades de aguas residuales. Por esa razón, entra en vigencia la ley de vertidos de aguas residuales industriales con la finalidad de cuidar el medio ambiente evitando la afectación de la población.

Las aguas residuales de origen industrial son uno de los mayores problemas de contaminación de las grandes ciudades. Antes de verterse en el alcantarillado, estas deben ser tratadas con anticipación. La ley de vertidos de aguas residuales industriales en Europa y España está regida por el Consejo de las Comunidades Europeas. Esta normativa incluye tanto las aguas residuales industriales como las urbanas.

Finalidad de la ley de vertidos de aguas residuales industriales

Esta ley de vertidos de aguas residuales industriales entró en vigencia desde la publicación de la Directiva 91/271/CE de 21 de mayo. Su objetivo principal es el bienestar de la población. Y es por ello que son muchas las personas y las zonas que se ven beneficiadas. Cabe destacar que anteriormente se contaminaban las aguas sin pensar en que era posible purificarlas para usarlas de nuevo. Gracias a esta normativa, las aguas tienen un constante uso sin riesgos donde puede ser vertida, preservando armónicamente el medio ambiente.

Cuando hablamos de la ley de vertidos de aguas residuales industriales, debemos señalar que la finalidad es proteger al medio ambiente. Sobre todo de los efectos negativos del vertido inconsciente de las aguas residuales urbanas e industriales. El cumplimiento de esta normativa sobre vertidos ha obligado de cierta forma a las empresas a ajustarse, poniendo en marcha el diseño y la construcción de plantas de tratamiento. Todo esto en aras de garantizar la recogida efectiva y tratamiento de aguas.

Contar con plantas o estaciones de tratamiento llamadas EDAR es aportar nuestro grano de arena como ciudadanos a la ley de vertidos de aguas residuales industriales, ya que las aguas residuales contienen gran variedad de residuos y gases. Entonces, cuando estos compuestos hacen contacto con humanos o plantas, pueden causar grandes daños. Otro problema se debe a que los agentes tóxicos en forma de sólidos son vertidos a la red municipal de alcantarillas. Una gran aglomeración de estos sólidos puede llegar a bloquear  las tuberías generando enfermedades y olores molestos.

Ley de vertidos de aguas residuales industriales para empresas

Todas las empresas que generen contaminación, deben ajustarse a la ley de vertidos de aguas residuales industriales. Y en ese caso, antes de verterlas, deben pasar por procesos de saneamiento previamente. Esto es posible con estaciones o plantas de depuración que pueden ser perfectamente diseñadas acorde al espacio del negocio.

La ley de vertidos de aguas residuales industriales deja bien explicito que las aguas deben tener ciertas características en cuanto a su composición química. Solo así podrán considerarse aptas para reutilización. Por ello, en Grupo Vento podemos darte asesoría especializada si deseas a tratar las aguas residuales de tu negocio. Somos líderes en tratamiento de efluentes. Contacta con nosotros y haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?