Filtros para aguas residuales

Filtros para aguas residuales para reutilizar el agua

En la actualidad, puede considerarse que uno de los mayores problemas es la falta de acceso al agua potable. Este fallo está fundamentalmente ubicado en países clasificados del tercer mundo o en vías de desarrollo. Por lo que se recomienda para el tratamiento de las aguas el uso de los filtros para aguas residuales.

Las dificultades de abastecimiento se ven aumentadas debido a la infiltración de aguas residuales provenientes de los pueblos a las fuentes de agua utilizados para consumo humano, agricultura y ganadería, causando su contaminación e incrementándose enfermedades como cólera, diarreas, gastroenteritis, fiebres, etc. Una alternativa es encontrar tratamientos del agua residual económicos, ecológicos, y que permitan una reutilización del agua tratada para ciertos usos mediante la utilización de los filtros para aguas residuales.

Filtros para aguas residuales por membrana

Se han diseñado plantas de tratamiento con diferentes etapas de filtración y sistemas de membranas para conseguir los objetivos de calidad del agua tratada. Así mismo se dispone de diferentes tecnologías como son: ultrafiltración, microfiltración, nanofiltración y ósmosis inversa. El tipo de membrana dependerá del tamaño de los contaminantes que se quieren eliminar en los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales.

El proceso de filtración por membranas se fundamenta en la división de dos flujos. Estos son llamados agua permeada o filtrada y un retroceso que detiene las partículas y sales concentradas. Dichas partículas se han excluido del flujo de agua de alimentación al equipo para tratamientos del agua usando filtros para aguas residuales.

En Grupo Vento tenemos a tu disposición la asesoría necesaria para los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales. Contamos con profesionales cualificados y ofrecemos soluciones relacionadas con los tratamientos de aguas residuales. Consulta nuestra página web, en ella encontraras la mejor solución siempre adaptada a las necesidades de tu negocio.

Tipos de membranas de los filtros para aguas residuales

En los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales, las membranas de ultrafiltración impiden el paso de partículas con un tamaño de entre 1 nm y 100 nm (0,1 mm), este es el tamaño de los virus, los coloides, las macroproteínas, las endotoxinas, etc., la presión suele estar entre 1,5 a 3 bar.

En los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales, las membranas de microfiltración aíslan partículas que tienen un tamaño de entre 0,1 mm y 10 mm (baterías, polvo de carbón muy fino, amianto, etc.). Las membranas pueden ser de nylon, polietileno, polipropileno, etc.

En los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales, a través de la nanofiltración se pueden aislar moléculas disueltas en el líquido (azúcares, proteínas, moléculas de colorante, etc.), las membranas de nanofiltración tienen un valor de corte de entre 0,1 nm y 1 nm, la presión suele estar desde 3 hasta 10 bar.

En los tratamientos de aguas usando filtros para aguas residuales, la ósmosis inversa consiste en el equilibrio que se establece a ambos lados de una membrana semipermeable que separa dos volúmenes de líquido con diferente concentración salina. la presión suele estar desde 10 hasta 60 bar o más en algunos casos extremos

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?