Evaporadores al vacío para vertido cero

Evaporadores al vacío para vertido cero: el sistema más económico y efectivo

Los efluentes industriales son un problema común en aquellas empresas cuyos procesos productivos se valen del agua. Para ajustarse a la normativa de vertidos de agua vigente, las empresas deben aplicar un tratamiento previo a esas aguas contaminadas antes de verterlas en los alcantarillados. Para ello, existen diversas técnicas y equipos que lo hacen posible, como por ejemplo los evaporadores al vacío para vertido cero.

Los evaporadores al vacío para vertido cero son sistemas de destilación al vacío cuyos efectos se basan en el uso de vapor con baja presión. En este proceso, las aguas residuales se evaporan a una baja temperatura. El ciclo se inicia cuando el vapor se condensa y luego se devuelve para ser reutilizado en forma de agua limpia. Por ser un sistema completo de circuito cerrado, es capaz de devolver varias corrientes de agua a la vez.

Ventajas de los evaporadores al vacío para vertido cero

Las ventajas de los evaporadores al vacío para vertido cero no sólo vienen asociadas a reducción de costes de agua potable, también al traslado de los efluentes para ser tratados en otros recintos. Al instalar estos sistemas dentro de la empresa no será problema aplicar el proceso en cualquier momento o cuantas veces sea necesario. El resultado es que podremos reutilizar el agua en otros procesos productivos y así lograr el tan anhelado vertido cero o ZLD (Zero Liquid Descharge).

La reducción o total eliminación de efluentes para verter al alcantarillado es posible con los evaporadores al vacío para vertido cero. La recuperación de las aguas residuales con estos sistemas es de alta pureza. Incluso, hasta un 95%. Además reutiliza la energía para lograr una máxima eficiencia energética, lo que se traduce en menores costes operativos que usando otros métodos tradicionales que serían menos efectivos.

Los evaporadores al vacío para vertido cero son ideales para efluentes difíciles, en donde la separación de materiales peligrosos de los flujos de aguas residuales sea necesaria. Hoy en día es considerado como uno de los tratamientos más utilizados por las grandes industrias. Sobre todo, en sectores como el de automoción, farmacéutico o alimentario, ya que el proceso de evaporación es capaz de eliminar o concentrar sales, metales pesados y materiales altamente tóxicos. Igualmente, los evaporadores industriales se usan para concentrar desechos líquidos. Por supuesto, antes del tratamiento adicional y la eliminación final.

Evaporadores al vacío para vertido cero en Grupo Vento 

Si has considerado hacer tratamiento a tus aguas residuales, en Grupo Vento podemos proveerte de las mejores soluciones medioambientales. Con nuestros evaporadores al vacío para vertido cero podrás generar un caudal de agua destilada totalmente apta para ser reutilizada en tus procesos productivos. Con esto se consigue el vertido o descarga cero, la cual es posible con el sistema de evaporación/cristalización compuesto básicamente por un reactor final de múltiples efectos. Esta unidad permite altos grados de concentración total en el efluente final.

Nuestros evaporadores al vacío para vertido cero y sus sistemas ZLD son altamente recomendados debido a su eficiencia energética y ayuda para la optimización del agua, constituyendo así la mejor opción para lograr el vertido cero y ajustarse a la normativa de efluentes industriales vigente.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?