Evaporadores al vacío para tratar aguas

Evaporadores al vacío para tratar aguas residuales en tu empresa

La evaporación al vació es un método que está siendo utilizado cada vez más en los tratamientos de aguas residuales. Puede ser efectivo para concentrar o eliminar sales, metales pesados ​​y una variedad de materiales peligrosos del agua. Además, puede usarse para recuperar subproductos útiles de una solución o para concentrar desechos líquidos antes del tratamiento adicional y la eliminación final. Por tal motivo, los evaporadores al vacío para tratar aguas son una opción perfecta para ser instalada en los recintos de las industrias.

La mayoría de los evaporadores al vacío para tratar aguas también producen un destilado reutilizable de alta calidad. Una característica muy importante, ya que la conservación del agua es una prioridad hoy en día. Alrededor de un 95% de agua totalmente purificada y destilada pueden producir los evaporadores, llegando a los que se conoce como vertido cero. Una gran ventaja a nivel de reducción de costes en compra de agua potable y otros tratamientos de efluentes industriales.

Funcionamiento de los evaporadores al vacío para tratar aguas

Durante el proceso de evaporación, una solución se concentra cuando una parte del líquido, generalmente agua, se evapora, dejando un líquido salino que contiene prácticamente todos los sólidos disueltos de la solución líquida original. El proceso puede llevarse a cabo naturalmente en estanques de evaporación solar o mediante el uso de equipos de evaporadores al vacío para tratar aguas disponibles en el mercado.

Una desventaja de los estanques de evaporación solar es que generalmente están limitados por la disponibilidad y el coste de la tierra, además de los posibles problemas de olor o las condiciones meteorológicas y climatológicas. Por el contrario, los evaporadores al vacío para tratar aguas son relativamente compactos, fiables y eficientes, además de que consumen poca energía y necesitan poco mantenimiento.

Los evaporadores al vacío para tratar aguas resultan un tratamiento eficaz en los efluentes difíciles puesto que logran separar exitosamente los productos contaminantes fuertes como tintas, aceites, pinturas y metales pesados del agua. De igual forma, purifican el agua, que se puede reutilizar en el ciclo de producción o descargar directamente al alcantarillado sin violar la legislación vigente en materia de efluentes industriales.

Adquiere evaporadores al vacío para tratar aguas en Grupo Vento

El proceso de evaporación al vacío utilizado para el tratamiento de efluentes industriales ha sido implementado en una amplia gama de sectores de forma exitosa. Por esta razón, en Grupo Vento te ofrecemos los mejores evaporadores al vacío para tratar aguas. Una alternativa que minimiza costes y promueve el bajo consumo energético.

Actualmente este método es considerado una de las técnicas más seguras para la disminución y tratamiento de residuos difíciles, puesto que la evaporación es muy versátil, limpia, segura y con un coste de gestión muy bajo. Por tal motivo, los evaporadores al vacío para tratar aguas te permiten lograr un sistema de tratamiento con vertido cero. Recuerda que en Grupo Vento contamos con un grupo de ingenieros cualificados que te permitirán mejorar todos los procesos productivos. Asimismo, podrás reducir los costes de operación, adaptando tu empresa a la normativa vigente de aguas residuales.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?