Evaporadores al vacío para tratar aguas residuales

Evaporadores al vacío para tratar aguas residuales en tu empresa

El agua, es un líquido transparente sin olor, sin color y sin sabor, compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Este vital líquido es de gran importancia en cualquier parte del mundo, sobre todo, a nivel industrial, puesto que las actividades de producción se llevan a cabo con ella. En este sentido el agua resultante puede verse contaminada. Por esta razón, usar evaporadores al vacío para tratar aguas residuales puede tratar los efluentes industriales generados de forma efectiva.

Los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales tienen como objetivo la purificación del agua para volverla a usar en otros procesos. Cuando se realiza la concentración de la evaporación se crean dos corrientes: una es de agua ya purificada, y la otra corriente es de residuos concentrados. La cantidad de agua purificada puede ser hasta de un 95%, la cual puede ser reutilizada en otros procesos productivos, logrando casi el vertido cero.

Ventajas de los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales

Cuando hablamos del agua, sabemos que ésta se encuentra presente en muchos ámbitos de la vida. Tanto en procesos industriales como de fábrica. Durante los procesos de fabricación por lo general se generan desechos altamente contaminantes. En este caso, las empresas han optado por emplear evaporadores al vacío para tratar aguas residuales ya que purifican a una alta concentración el agua y los residuos que se concentran son capaces de llegar hasta a la sequedad total. Al lograr todo este proceso, se puede tener una gran ventaja en lo que son los costes de la gestión de residuos o los llamados desechos finales.

Usar evaporadores al vacío para tratar aguas residuales se considera una solución muy efectiva para lo que es el tratado del agua. En este aparato se ponen en práctica los procesos físicos, químicos y biológicos a una alta presión generada por el vapor cuya energía es reutilizada en el proceso. Por tanto, este proceso se consideran de alta eficiencia energética.

Otra de las ventajas de los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales es que van disminuyendo los costes de tratado de una manera considerable. Los desechos que los evaporadores puedan generar después de hacer la separación de los contaminantes son completamente destruidos ya que por el vapor terminan secándose.

Grupo Vento ofrece evaporadores al vacío para tratar aguas residuales

Si de soluciones para tratamiento de efluentes se trata, en Grupo Vento ponemos a tu disposición los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales. Tenemos amplia gama de modelos, estándar y personalizados, siempre acordes a las necesidades de tu negocio indistintamente del volumen de efluentes que manejes. Podemos ayudarte a encontrar una solución rentable que además te asegure cumplir con la legislación vigente en aguas residuales, ofreciéndote en el reciclaje, una opción viable de reducción de costes.

Si quieres comenzar a tratar tus propios efluentes, los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales que te ofrecemos en Grupo Vento es lo que necesitas. Proporcionamos soluciones adaptadas a tu negocio, pues estamos comprometidos con el medio ambiente. Llevamos varios años de trayectoria en el mercado ejecutando decenas de proyectos destinados a cuidar el medio ambiente.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?