Evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales

Evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales: hacia el vertido cero

Para todas aquellas empresas cuyos procesos productivos conlleven el uso de agua, el proceso de evaporación es una alternativa viable para el tratamiento de aguas residuales. Para ello, se deben usar los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales los cuales son considerados equipos de alta tecnología capaces de concentrar o eliminar sales y metales pesados, además de ​​ una gran variedad de contaminantes altamente peligrosos.

Otro de los usos de los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales es que son útiles para recuperar subproductos de una solución. También para concentrar desechos líquidos incluso antes de tratamientos adicionales y de la eliminación definitiva. De esta manera, se genera un destilado reutilizable de alta calidad poniéndose de manifiesto la importancia de la conservación del agua en todas sus facetas.

Cómo funcionan los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales

El proceso de evaporación en los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales es impulsado por el calor transferido desde el vapor de condensación a una solución. Todo ello a una temperatura más baja a través de una superficie metálica de transferencia de calor. El calor absorbido provoca la vaporización del disolvente, que es generalmente agua, y un aumento en la concentración de soluto. El vapor resultante puede ser ventilado a la atmósfera o condensado para su reutilización, llegando a obtener la empresa un sistema de vertido cero de agua.

La evaporación mecánica producida por los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales es una forma intensiva de energía para concentrar líquidos. Por esta razón, se deben considerar diversas alternativas de energía en la selección del tipo de evaporador más eficiente. En un sistema ideal, 1 kg de vapor de condensación evaporará 1 kg de agua de la solución. Tal sistema tiene una eficiencia de vapor, o economía, de escala 1:1. Es decir, 1 kg de agua eliminada por cada kg de vapor o energía aplicada.

La eficiencia de los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales se puede incrementar aumentando la cantidad de efectos. Un sistema de efectos múltiples utiliza el vapor de la primera tanda como fuente de vapor para cada tanda posterior. A medida que la temperatura disminuye en cada etapa sucesiva, la evaporación continúa. Esto se debe a que la presión y el punto de ebullición también se reducen.

Grupo Vento te proporciona evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales

A medida que se lleva a cabo cada tanda adicional, aumenta la eficiencia energética de los evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales. Por ejemplo, un evaporador de doble efecto requiere aproximadamente el 50% del vapor consumido en una tanda, y tiene una eficiencia energética de 2%. El valor puede aumentarse hasta el punto en que el coste de capital de la siguiente tanda exceda el ahorro en costes de energía. Por esta razón, en Grupo Vento potenciamos el uso de este tipo de evaporadores.

A través de los procesos de evaporación al vacío, en Grupo Vento logramos con nuestros evaporadores al vacío para tratar aguas residuales industriales que la temperatura de ebullición sea menor, ahorrando energía y reduciendo costes de gestión. Visita nuestra web y conoce todos los servicios de tratamientos de efluentes que en Grupo Vento podemos ofrecerte.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?