Eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos

Eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos para cumplir las normativas de vertido

Para el vertido de las aguas generadas en la industria de zumos es preciso eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos con el propósito de obtener agua de calidad óptima. Esto para evitar que sea vertida en el alcantarillado público o en cualquier curso de agua y que cumpla con la normativa de vertidos y el nivel de demanda química de oxígeno (DQO) exigido.

Eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos: cómo se generan los efluentes

Durante las diferentes etapas del proceso de elaboración de zumos se producen efluentes industriales. Particularmente, en el momento del llenado ya que por lo general se desbordan los envases, al igual que durante el procedimiento de lavado de la fruta y de la maquinaria. Teniendo en cuenta estas consideraciones, es necesario eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos.

El volumen de efluentes residuales que se produce durante el proceso de elaboración de zumos no es permanente, ya que existen dos temporadas de producción diferenciadas. En cada una de ellas se produce por 24 h/día y 8 h/día de modo que la cantidad de agua a procesar respectivamente será de 1.200 m3/día y 400 m3/día respectivaamente. El volumen de agua que se procesará en cada período obedecerá al instante en que se coseche la fruta a procesar. De ahí que para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos se deba realizar en el período de mayor cantidad de agua como resultado de la producción.

Pasos para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos

Los pasos que se distinguen para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos son los siguientes:

Pre-tratamiento: El primer paso para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos es separar los residuos sólidos y los pedazos de fruta provenientes del lavado. A continuación, se bombea el residuo al recipiente de homogenización con la finalidad de acumular y combinar el agua proveniente de la producción de los diferentes zumos y así lograr un solo residuo que será llevado a la segunda etapa de saneamiento.

Tratamiento mediante depuración anaerobia: El segundo paso es la fase principal y su propósito es disminuir la materia orgánica separada en el efluente homogeneizado. En este momento se produce como subproducto de la limpieza el biogás. Ya que, elimina la mayor cantidad de productos contaminantes del agua en ausencia de aire. Después se comprueba si el residuo está dentro del límite de vertido.

Post-tratamiento biológico: A través de tecnologías avanzadas aplicando el uso del reactor biológico aerobio, la clarificación mediante sistema de floculación y por la flotación por aire disuelto (DAF) y el tratamiento de purga de lodos usando un decantador troncocónico y centrífuga, se elimina la materia orgánica restante para conseguir ser vertido.

Grupo Vento proporciona soluciones para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos

En Grupo Vento tenemos las mejores y más efectivas soluciones para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos. Manejamos nuestras técnicas de evaporación al vacío teniendo presente la normativa y leyes vigentes. Somos una empresa líder en el manejo de aguas residuales y diseñamos sistemas sostenibles para la reutilización del agua con evaporadores industriales. El uso de evaporadores al vacío es la técnica más eficaz y económica para eliminar aguas residuales en la fabricación de zumos y lograr el vertido ceroContacta ya con nosotros y haremos un proyecto de evaporación industrial para tu empresa.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?