Vertido cero en minería

Vertido cero en minería para eliminar residuos altamente contaminantes

La situación de las aguas residuales y la disminución de las mismas continúan siendo de vital importancia, al igual que las estrategias medioambientales cada vez son más rigurosas y respetadas que nunca. Los procedimientos utilizados en la industria minera se optimizan mientras que las medidas acerca del uso de los tipos de aguas residuales se hacen más rígidas. Por esa razón, hoy en día las organizaciones exhortan la participación y la gestión de la industria en la aplicación del vertido cero en minería.

La industria minera genera aguas residuales que contienen gran cantidad de elementos contaminantes debido a la mezcla del agua con otros tipos de minerales. Por lo general, el origen de este tipo de desechos se produce en las diferentes etapas del proceso de extracción en las minas. De la misma manera, por el drenaje fruto de las aguas de lluvias debido a las precipitaciones en el área. Considerando estas condiciones, es importante establecer el vertido cero en minería.

En épocas de lluvias, el agua tiende a filtrarse en el área de residuos en la mina. Por lo tanto, es importante implantar el vertido cero en minería debido a que estos residuos producen procesos de oxidación, hidrólisis y lavado, que a la larga dan como resultado aguas residuales con una elevada cantidad de contaminantes presentes.

Para impedir que cambie la composición química del agua y se vea afectado el medio ambiente y su entorno, es necesario aplicar el vertido cero en minería, como una alternativa adecuada para aminorar estas consecuencias. En contraste con lo mencionado anteriormente, es importante conocer que cuando los minerales están en contacto con el agua, bien sea producto de las lluvias o con el agua del propio proceso de explotación minera, se producen diferentes reacciones y aguas residuales de contenido muy variado. Estos efluentes obedecerán a las propiedades de cada mineral, porque los hay más o menos solubles, hidrolizables y no hidrolizables.

Vertido cero en minería con evaporación al vacío

El tratamiento de aguas residuales industriales mediante métodos convencionales como el fisicoquímico o biológico fueron aplicados durante largo tiempo. No obstante, el vertido cero en minería mediante evaporación al vacío es considerado en la actualidad como la solución más adecuada, ya que asegura el cuidado del ambiente y la reutilización del agua en aquellos sitios donde es difícil disponer de ella. Y a largo plazo, representa una opción económicamente viable una vez se ha instalado.

Actualmente a través de la evolución de la tecnología se puede garantizar el vertido cero en minería, empleando individualmente o combinando la evaporación al vacío y el proceso de cristalización, con otros procesos de pre-tratamiento o técnicas de membranas, en función de la constitución del efluente.

En Grupo Vento ofrecemos vertido cero en minería y otros sectores

En Grupo Vento te asesoramos con el objeto de ofrecer soluciones como el vertido cero en minería aplicando evaporadores al vacío. Nuestras tecnologías se apoyan en el diseño de sistemas sostenibles que garanticen la reutilización del agua mediante el uso de evaporadores industriales. Aplicamos la normativa y leyes vigentes. Contacta mediante nuestra página web o por correo y solicita un presupuesto acorde a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?