Vertido cero en la industria pesquera

Vertido cero en la industria pesquera para evitar la contaminación

A nivel mundial, la industria que procesa el pescado se ha transformado en una proveedora de materia prima para la producción de aceite y harina de pescado. Sin embargo, la industria pesquera origina una elevada cantidad de efluentes residuales con alto contenido de materia orgánica. Particularmente, en forma de partículas de manera disuelta, las cuales tratadas apropiadamente, se pueden emplear en otros procesos productivos. Con la finalidad de alcanzar estos objetivos, es necesario implantar el vertido cero en la industria pesquera.

En la industria pesquera y de mariscos se producen residuos que se distinguen por presentar gran cantidad de proteínas, así como un intenso y fuerte olor. Con el propósito de dar solución a estos aspectos mencionados anteriormente, se recomienda establecer el vertido cero en la industria pesquera.

Para el adecuado tratamiento de estos residuos, es importante establecer el vertido cero en la industria pesquera consiguiendo de esta manera separar la proteína y el amoníaco en gran cantidad del agua, ya que, cuando los niveles alcanzan 500 PPM, se transforma este en una barrera biológica impulsando fallos en el sistema.

Evaporación al vacío para establecer el vertido cero en la industria pesquera

Para establecer el vertido cero en la industria pesquera se pueden incorporar equipos con membranas de ultrafiltración y la aplicación de la evaporación al vacío con el fin de conseguir y concentrar durante el proceso proteína, compuestos de grasas ricas en omega 3 que se pueden comercializar. Al final del proceso, utilizando atomizadores, se fabrica harina de proteína y ácidos grasos oleicos. Dichos productos hoy día se pueden comercializar en el sector alimentario.

Durante el proceso de producción del pescado se genera agua que contiene elevadas cantidades de sal. Esta se procesa a través de equipos de evapo-cristalización para conseguir el vertido cero en la industria pesquera con el objeto de que el agua residual cumpla con los parámetros establecidos en la normativa para ser reutilizada.

Al establecer el vertido cero en la industria pesquera a través de la tecnología de evaporadores al vacío se pueden reutilizar los desechos producto del procesamiento del pescado. Estos subproductos se convierten en mercancías que se pueden vender sin problema.

En Grupo Vento aplicamos el vertido cero en la industria pesquera

En Grupo Vento aplicamos el vertido cero en la industria pesquera a través de los métodos de evaporación al vacío. Para lograrlo, hacemos uso de equipos de evaporadores industriales como una alternativa para solucionar los inconvenientes que se producen con el vertido de este tipo de efluentes industriales. Somos una empresa líder con experiencia en el tratamiento de aguas residuales industriales.

Si necesitas para tu empresa opciones factibles en el tema de la recuperación de aguas residuales, no dudes en  contactar con nosotros. En Grupo Vento ofrecemos una asesoría personalizada acorde a cada situación y sector productivo de tu negocio. Consulta nuestra página web y allí encontrarás nuestro catálogo de servicios sobre tratamiento de efluentes industriales y soluciones ambientales para lograr el vertido cero en la industria pesquera. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?