Vertido cero en la industria del cocido de mariscos

Vertido cero en la industria del cocido de mariscos: reutiliza y depura el agua

Los tipos de aguas residuales que provienen de la industria del cocido de mariscos se distinguen por tener una alta cantidad de materia orgánica, generalmente debido a la presencia de grasas y proteínas. Asimismo, muestran distintos niveles de concentración en salmuera, situación que dependerá de la materia prima tratada y del tipo de procesamiento industrial que se emplee. Por lo general, se debe considerar en muchas ocasiones que el agua generada en la producción proviene del mar. En virtud de estas características, es conveniente establecer un sistema de vertido cero en la industria del cocido de mariscos.

No cabe duda de que la implementación de un sistema de vertido cero en la industria del cocido de mariscos representa una solución para este tipo de aguas residuales, ya que a través de la racionalización del consumo de agua al máximo, utilizarla en los procesos de producción es posible. Al igual que el rediseño de los procesos en las líneas de producción. Todo esto contribuye al saneamiento del agua para alcanzar el vertido cero.

Muchas empresas de la industria del cocido de mariscos en los últimos tiempos se han esforzado para disminuir el elevado uso del agua en el proceso de producción, al igual que han destinado recursos económicos en procedimientos para garantizar la reutilización de la misma. Pero aun así es alta la cantidad de agua consumida. Por esta razón, es necesario establecer un sistema de vertido cero en la industria del cocido de mariscos, así como exhortar a las empresas para que adquieran conciencia del daño que se origina al medio ambiente.

El establecimiento del vertido cero en la industria del cocido de mariscos garantizará que mediante la depuración y los tratamientos adecuados estas aguas puedan ser reutilizadas y vertidas de ser necesario, bien sea en el alcantarillado o en los cauces de agua o al mar, bajo los parámetros establecidos en la normativa vigente.

Evaporación al vacío para el vertido cero en la industria del cocido de mariscos

Existe un método de tratamiento se utiliza actualmente para eliminar y agrupar las grasas y proteínas para su venta. Este proceso se logra mediante la utilización de sistemas de membranas de ultrafiltración y aplicando la evaporación al vacío conjuntamente, con el propósito de establecer el vertido cero en la industria del cocido de mariscos. Posteriormente con el uso de equipos de secado se prepara harina de proteína y ácidos grasos oleicos ya que estos artículos tienen alta demanda en el comercio de alimentos.

El agua del proceso del cocido de mariscos se caracteriza por tener gran cantidad de sal y se maneja mediante equipos de evapo-cristalización, que permiten alcanzar el vertido cero en la industria del cocido de mariscos con la finalidad de conseguir que el agua cumpla con los parámetros de vertido establecidos en la normativa o para ser usada nuevamente.

Vertido cero en la industria del cocido de mariscos gracias a Grupo Vento

En Grupo Vento utilizamos el vertido cero en la industria del cocido de mariscos aplicando la evaporación al vacío y el empleo de equipos de evapo-cristalización. Somos una empresa líder con experiencia en el tratamiento de efluentes y en la instalación de evaporadores al vacío, ofrecemos la asesoría acorde con cada situación. Consulta nuestra página web allí encontrarás nuestros servicios. Contacta con Vento y pide presupuesto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?