Vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas

Vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas para eliminar contaminantes peligrosos

En el tratamiento de efluentes y aguas residuales producidas en la industria de tratamiento de superficies metálicas existen diversas técnicas en donde dependiendo del contenido de los desechos y exigencias medioambientales de la compañía, se seleccionará cuál es la más adecuada. En función de esto, se debe considerar el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas como opción sostenible ya que permite la reutilización de agua ajustándola a los límites de vertido. Así, como se logra obtener subproductos que pueden reutilizarse en otros procesos.

En el sector de tratamiento de superficies producto de sus procesos se originan lodos y baños concentrados los cuales contienen una cantidad elevada de metales pesados como zinc, cromo, cobre, etc, que deben ser tratados como desechos peligrosos, razón por la cual es indispensable aplicar el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas.

Adicionalmente, se utiliza un volumen muy alto de agua con la finalidad de realizar los enjuagues de las partes previo al baño entre un proceso y otro. Por lo tanto, se produce una significativa cantidad de aguas residuales que necesitan ser tratadas a través del vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas.

Evaporación al vacío para el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas

Por medio de los sistemas de evaporación al vacío para el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas se consigue entre otros beneficios condensar el agua producto del enjuague en el proceso del lavado estático, evitando así el arrastre de manera concentrada hasta alcanzar un 95% de agua que puede ser usada de nuevo en las operaciones de enjuague. Si no se aplicara este sistema, la reutilización de los enjuagues estáticos estaría muy restringida teniendo que ser vertida y vaciada con frecuencia.

Por esa razón, la evaporación al vacío se considera como una excelente alternativa para aplicar en el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas ya que se puede utilizar independientemente o combinada con las técnicas de membranas.

Ventajas del uso de la evaporación al vacío para el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas

Dentro de las ventajas que se observan en el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas a través de evaporadores al vacío se encuentran:

  • Es una tecnología ya conocida y fiable.
  • Su manipulación es es sencilla.
  • Tiene un amplio campo de aplicación.
  • Es una tecnología económica.
  • Depura y permite reutilizar más del 90% del agua

Vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas con Grupo Vento

En Grupo Vento aplicamos el vertido cero en la industria de tratamiento de superficies metálicas por medio de la evaporación al vacío como una opción para dar solución a los inconvenientes que se producen con este tipo de agua. Somos una empresa líder en evaporadores industriales con experiencia en el tratamiento de efluentes residuales. Ofrecemos asesoría acorde a cada situación. Consulta nuestra página web y allí encontrarás nuestro catálogo de soluciones tecnológicas para tratar aguas residuales y estar en armonía con el medio ambiente, además de convertirte en una empresa socialmente responsable. Contacta ya con Vento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?