Tres tipos de aguas residuales

Tres tipos de aguas residuales de acuerdo a la ley

Las aguas residuales no son más que el líquido que proviene de lo que son las industrias, los hogares y que ha sido contaminada de alguna forma. Estas por lo general, traen consigo desechos tóxicos y también residuos biodegradables. En su clasificación, podemos encontrar tres tipos de aguas residuales. Estas fueron clasificadas de esta manera, de acuerdo a la normativa 91/271 CEE, del tratamiento de aguas residuales urbanas.

Purificar los tres tipos de aguas residuales

Para nadie es un secreto que el agua es un líquido de gran importancia y en el momento que pueda faltarnos es motivo de preocupación. Por lo general, pensamos que al desechar agua en cientos de tareas en casa o en el trabajo es imposible volver a recuperarla. Sin embargo, existen tres tipos de aguas residuales que provienen de lo industrial o lo doméstico y porr si no lo sabías, esa agua la cual hemos usado con anterioridad puede ser purificada y nuevamente reusada.

La purificación o el tratamiento de estos tres tipos de aguas residuales es muy importante ya que cada una tiene componentes distintos. Su tratamiento varía en función del nivel de contaminación y residuos. Cabe resaltar que el nivel de contaminación de las aguas residuales dependerá de la procedencia de la misma. Es importante tratar el agua con el fin de poder ser reutilizada por las personas o empresas y así ahorrar costes. En este sentido, a continuación, conoceremos más sobre los tres tipos de aguas residuales que existen.

Los tres tipos de aguas residuales que existen

Los tres tipos de aguas residuales que existen son las aguas domésticas, las industriales y las urbanas. Las aguas domésticas son las provenientes de las diversas tareas hechas en casa. Sobre todo, producto del metabolismo humano y actividades del hogar. Son procedentes de zonas de viviendas. Estas aguas llegan a través de un conducto a un sistema donde posteriormente serán procesadas para el uso de las personas. Es importante resaltar que estas aguas tienen una cantidad de contaminantes con un porcentaje significante.

Por otra parte, entre los otros tres tipos de aguas residuales tenemos las aguas industriales. Estas aguas son las que provienen de lo que son los comercios y grandes negocios industriales. Vienen siendo unas de las más contaminadas dependiendo del tipo de trabajo industrial. Este grado de contaminación varía en función de los diferentes tipos de trabajos de fabricación. Sin embargo, en las zonas industriales se cuenta con plantas de mantenimiento de las aguas residuales.

Por último, en los tres tipos de aguas residuales tenemos las aguas residuales de las zonas urbanas. Estas aguas son provenientes de la combinación de las aguas domésticas con las industriales. A veces pueden mezclarse con aguas de escorrentía pluvial. Pueden variar en cuanto a al grado de contaminación. Sin embargo, una vez se recogen en un sistema colector son enviadas a una planta de tratamiento de efluentes.

Todas las empresas deben estar atentas a los tres tipos de aguas residuales. De esta forma, los negocios podrán instalar la mejor planta de tratamientos que se adapte a sus requerimientos. Por ello, en Grupo Vento podemos ayudarte a tratar las aguas residuales de tu negocio. Somos especialistas en tratamiento de efluentes. Contacta con nosotros, haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?