tratamiento de aguas residuales industriales

Tratamiento de aguas residuales industriales para las empresas

El agua tiene un valor económico, social y ambiental, así mismo es un derecho y una responsabilidad de cada persona el cuidar de ella. Por lo tanto, cada ciudadano, empresa, debe tener conciencia de que el agua dulce de calidad es un recurso natural, muy escaso a nivel superficial y subterráneo, y que es necesario para el desarrollo económico de un país. Razón por la cual las empresas deben realizar el tratamiento de aguas residuales industriales.

El sector industrial es el que más contamina. Aproximadamente un 80% de los desechos peligrosos del mundo son producidos en los países industrializados. En los países en vías de desarrollo un 70% de los residuos generados en las fábricas son vertidos en el agua sin ningún control y tratamiento previo, contaminando así los recursos hídricos disponibles. Esta información nos da una idea de la importancia que tiene el tratamiento de aguas residuales industriales en el mundo.

Técnicas de tratamiento de aguas residuales industriales

En el proceso de eliminación de los residuos presentes en el agua como factor contaminante es necesario cumplir con ciertos parámetros reglamentarios si se van utilizar químicos. El tratamiento de aguas residuales industriales es de gran importancia, ya que el agua que se utiliza para procesos de producción es abundante. El principal objetivo durante el proceso de purificación es conocer qué uso se le podrá dar de nuevo en las distintas actividades que se requieran.

Uno de los métodos aplicados en el tratamiento de aguas residuales industriales es el tratamiento químico. Esta técnica se basa en la eliminación de los elementos contaminantes combinando químicos. Los más comunes son la precipitación, absorción y la desinfección.

El tratamiento físico es otro de los métodos utilizados en el tratamiento de aguas residuales industriales. La filtración, transferencia de gas y sedimentación son los más empleados. En la filtración, se utiliza un filtro a base de carbón activado. Este método se usa cuando los elementos contaminantes son visibles y sólidos. En este tipo de filtro los residuos quedan eliminados del agua teniendo la posibilidad de salir limpia.

El ultimo método en el tratamiento de aguas residuales industriales es el tratamiento biológico. A través del mismo se eliminan los contaminantes más fuertes, como son las sustancias biodegradables y los nutrientes como el fósforo y el nitrógeno. Esencialmente, los elementos contaminantes son transformados en gases que expulsan evaporan a la atmósfera o en forma de tejidos celulares que pueden ser eliminados por sedimentación.

Importancia del tratamiento de aguas residuales industriales

Las graves consecuencias que ocasiona al medio ambiente la descarga indiscriminada de aguas residuales como es la acidificación de los suelos, quedando estériles para producción agrícola, hace necesario un estricto control en el tratamiento de aguas residuales industriales, permitiendo a las industrias purificarlas para verterlas en el alcantarillado o bien ser reutilizadas para los procesos de producción.

En Grupo Vento ponemos a tu disposición la asesoría necesaria en el tratamiento de aguas residuales industriales, ya que contamos con profesionales preparados y ofrecemos soluciones relacionadas con los tratamientos de aguas residuales, especialmente para empresas. Consulta nuestra información para asesorarte en cuanto a la mejor solución que se ajuste a los requerimientos dentro de tu negocio.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?