Tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones

Tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones para eliminar la salmuera

Es indispensable efectuar un lavado con agua para quitar los residuos de sal que están en la superficie después de salar el jamón. Durante este procedimiento se producen aguas residuales que contienen una elevada cantidad de sal, las cuales presentan muchos elementos contaminantes. Por esa razón, no deben verterse directamente en el cauce de los ríos o en el alcantarillado público. Según lo expuesto anteriormente, se debe aplicar el adecuado tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones.

Las industrias hoy en día tienen a su disposición gran cantidad de equipos modernos que permiten el lavado y desalado usando métodos que requieren poco consumo de agua potable. Este proceso beneficia el proceso haciéndolo sostenible y logrando el tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones.

Al mismo tiempo, existen mecanismos nuevos que se manejan en el tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones con precios equilibrados que permiten a través equipos compactos y automáticos de evaporación al vacío retirar la sal del agua en su totalidad. Con el propósito de conseguir solidificar la sal y secarla, pudiendo comercializarla como un producto adicional y utilizarlo en el deshielo de carreteras. Se han realizado estudios en la actualidad, con nuevos métodos para recuperar la sal en su totalidad con el fin de que esta sea apta para consumirla y reutilizar en el proceso de salado de jamones.

Tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones con evaporación al vacío

La evaporación al vacío de aguas con salmuera se utiliza actualmente en el tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones como un método efectivo en la depuración de agua. El proceso se basa en un aparato compacto que protege el medio ambiente y de precio accesible. Además, es de tamaño que cabe en la industria y con posibilidad de trabajar las 24 horas del día. Su manejo es simple y está fabricado para resistir la corrosión que produce la sal con materiales adecuados para tal fin. La evaporación se cumple a temperaturas bajas, por lo tanto requiere bajo consumo eléctrico. Trabaja automáticamente y consume el líquido almacenado en un depósito de agua residual. Previamente, se debe limpiar las grasas y sangre presentes a través de un separador de gravedad.

Este dispositivo de evaporación al vacío para el tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones evapora el agua produciendo concentración de la sal dentro del tanque de evaporación. La precipitación se ocasiona cuando la concentración del producto es más elevada que la solubilidad. Luego ocurre la etapa de secado, permitiendo la entrada del agua residual inclusive para lograr que la sal precipitada se evapore y seque. Una vez finalizado el proceso, simplemente la compuerta se abre, con el fin de poder sacar manualmente la sal y almacenarla en el área destinada para ello.

Grupo Vento es líder en evaporadores al vacío para tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones

En Grupo Vento utilizamos evaporadores al vacío como una alternativa viable en el tratamiento de aguas residuales en lavado y desalado de jamones. Ofrecemos asesoría y manejamos procesos que tienen en cuenta la normativa y leyes vigentes. Contacta nuestra web y solicita el presupuesto de evaporadores industriales que requieras acorde a tus necesidades. Contacta ya.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?