Tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera

Tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera para eliminar los residuos

Durante el procesamiento del pescado se producen residuos que tienen la particularidad de tener una alta cantidad de proteínas y causan al mismo tiempo fuerte olor. Teniendo en consideración estas condiciones, es recomendable realizar el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera.

A nivel mundial, la industria pesquera es considerada económicamente de gran importancia, debido a que genera la materia prima para la elaboración de pescado procesado, aceite y harina de pescado. Sin embargo, durante el proceso de producción del pescado se generan grandes cantidades de efluentes industriales. Estos tienen un elevado contenido de sustancias orgánicas, mayormente en forma de partículas en suspensión en la solución, que se utilizan en otros procesos productivos cuando son tratados adecuadamente. Por tanto, es necesario aplicar un apropiado tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera.

Técnicas para el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera

En el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera se rescatan algunos elementos presentes en el agua como el aceite, grasa y sólidos. Éstos posteriormente se convertirán en harina de pescado, devolviendo al mar el efluente residual procesado lo más depurado posible, con el fin de lograr agua limpia y sin residuos.

Dentro de las posibles opciones para el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera, se pueden mencionar las siguientes técnicas: sistema de flotación por aire disuelto (DAF), ultrafiltración y combinando los equipos de membranas de ultrafiltración con evaporación al vacío.

Sistema de flotación por aire disuelto (DAF): Es un proceso de clarificación de aguas residuales. A través de este sistema se separan efectivamente los sólidos en suspensión, aceite, grasas y otros contaminantes de los efluentes residuales. Los sólidos se adhieren a micro-burbujas, mientras ascienden a la superficie flotando, y después el lodo se recoge de la superficie del agua.

Ultrafiltración: Este proceso de tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera es un proceso de filtración por membranas, mediante el cual se eliminan sólidos suspendidos, bacterias y virus. Asimismo, se produce agua de alta calidad y densidad baja de sedimentos.

Combinación de ultrafiltración con evaporación al vacío: Este nuevo procedimiento para el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera se fundamenta en eliminar y concentrar para su venta las proteínas y grasas con abundante omega 3 gracias al uso de evaporadores al vacío.

Estas técnicas permiten reutilizar los residuos después de aplicarles un apropiado tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera, convirtiéndolos en productos que pueden ser comercializados. A su vez, se logra obtener el saneamiento del efluente y se cumple con la normativa de vertidos.

En Grupo Vento realizamos evaporación al vacío en el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera

En Grupo Vento manejamos la evaporación al vacío en el tratamiento de aguas residuales en la industria pesquera como una alternativa para solventar las dificultades que produce el vertido de este tipo de agua. Somos una empresa líder en el tratamiento de efluentes con evaporadores industriales. Si necesitas soluciones viables para la recuperación de aguas residuales, ofrecemos la asesoría de acuerdo con cada situación. Consulta nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?