Recuperación de metales pesados en efluentes

Recuperación de metales pesados en efluentes para evitar la afección sobre las personas y el medio

La elevada concentración de metales en el aire, suelo o agua ha aumentado considerablemente, así como el peligro que esto implica para el medioambiente. Esta situación es producto de la acentuada actividad industrial a nivel de las grandes ciudades, industrias o sectores como la minería. Esto ha originado mayor contaminación que requiere de la recuperación de metales pesados en efluentes.

Debido a los altos niveles de contaminación, se ha elevado el peligro de contraer graves enfermedades renales y hepáticas, al mismo tiempo que aquellos padecimientos relacionados con el sistema nervioso, cáncer en la piel y pulmón. Con el propósito de minimizar estas consecuencias, es necesaria la recuperación de metales pesados en efluentes para disminuir la alta concentración de metales en la naturaleza que perjudican tanto a seres humanos como a plantas y animales.

La recuperación de metales pesados en efluentes es necesario realizarla previo al vertido en los cauces de aguas. O también antes de ser reutilizada para otras aplicaciones, debido a que estos se encuentran presentes en las aguas de procesos productivos de las industrias.

Técnicas para la recuperación de metales pesados en efluentes

Dentro de las diferentes técnicas adecuadas para la recuperación de metales pesados en efluentes, se encuentra la destilación a través de la evaporación al vacío. Este novedoso y eficaz método se considera como la solución más eficaz en relación a la depuración de aguas contaminadas con metales pesados. Esta alternativa se alcanza empleando el proceso de destilación con el uso de evaporadores al vacío de película descendente.

El uso de los evaporadores al vacío para la recuperación de metales pesados en efluentes permite alcanzar resultados satisfactorios en la recuperación de agua libre de contaminación. En relación con otros métodos de tratamiento de efluentes, como las membranas y el intercambio iónico entre otros la evaporación al vacío se considera uno de los más eficientes. Esto se debe a que no sólo se logra recuperar hasta el 95% del agua contaminada, sino que también proporciona gran ahorro energético a las empresas que lo emplean, sin olvidar la reducción de costes en la compra de agua potable para los procesos productivos.

Hoy en día se considera que la evaporación al vacío es la alternativa económicamente más viable para la recuperación de metales pesados en efluentes, sobre todo en aquellas industrias que presentan altos caudales, pues aunque la inversión inicial es importante, con él tiempo se producirán significativos ahorros en los gastos que se requieren para tratar los residuos y más eficacia energética en relación con otros métodos de tratamiento.

Grupo Vento es experto en evaporación al vacío en la recuperación de metales pesados en efluentes

En Grupo Vento ofrecemos asesoría a todos los sectores de minería e industriales con el propósito de proponer soluciones en la recuperación de metales pesados en efluentes empleando la evaporación al vacío. Diseñamos sistemas de evaporadores industriales que impulsen la reutilización y depuración de los tipos de aguas residuales. Aplicamos la normativa y leyes vigentes en el tratamiento de aguas residuales industriales. Consulta en nuestra página web los servicios que ofrecemos y solicita un presupuesto de acuerdo con tus necesidades. Contacta ya con Vento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?