evaporativos industriales

Evaporativos industriales para depurar el agua

Actualmente las numerosas industrias están optando por aplicar los tratamientos necesarios a los efluentes debido a los elevados niveles de contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, así como la alarmante escasez de agua potable. Para reducir estos problemas se utilizan hoy en día equipos evaporativos industriales.

A las aguas residuales provenientes de industrias, comercios o uso doméstico, entre otros, se les pueden aplicar tratamientos de efluentes. Estos tratamientos utilizan una serie de equipos especiales como son los evaporativos industriales, los cuales disminuyen considerablemente los niveles de contaminación, consiguiendo tener aguas limpias y aptas para el uso humano. Eliminan completamente las sustancias nocivas que afectan a la calidad del agua como son los virus y las bacterias, asegurando la calidad higiénica de la misma.

Evaporativos industriales con evaporación al vacío

Las empresas deben afrontar el problema que generan las aguas residuales industriales. Por esta razón, usando  la aplicación de calor se logra separar la parte presente en el agua de forma tóxica, transformándola mediante el proceso de evaporación. Este es un proceso continuo para producir agua de alta calidad que se logra utilizando los diferentes tipos de evaporativos industriales que existen en el mercado.

Cuando se trabaja con evaporativos industriales al vacío, la temperatura de ebullición necesaria es menor. De esta manera, se logra el mismo proceso pero con menos energía. Es así como en los sistemas de tratamiento de residuos se promueven las condiciones de vacío necesarias en las calderas. Proceso que permitirá aumentar el rendimiento termodinámico. Aplicar menos calor y minimizar el consumo de energía es posible gracias esta maquinaria.

Una buena alternativa en el tratamiento de aguas residuales es la planteada con evaporativos industriales mediante el sistema de evaporación al vacío, el cual consiste en una técnica depurativa adaptada a efluentes con una alta carga contaminante y de tratamiento difícil.

Los diferentes tipos de evaporativos industriales con evaporación al vacío ofrecen un importante ahorro energético, ya que durante el proceso se recuperan sustancias valiosas. Las formas más comunes de realizar la evaporación al vacío en forma genérica son: evaporación al vacío por agua caliente, evaporación al vacío por compresión mecánica del vapor y evaporación al vacío por bomba de calor.

Ventajas de los tratamientos con evaporativos industriales

  • Son procesos automatizados y muy estables
  • Para su operación no se requiere de personal especializado
  • El efluente resultante de estos procesos tiene las características adecuadas para su vertido
  • Alta reducción y concentración de residuos líquidos
  • Bajo consumo de energía
  • Es una tecnología fácil de usar y requiere muy poco mantenimiento
  • Permite la reutilización del agua tratada
  • No produce malos olores ni emisiones tóxicas a la atmósfera
  • Reducción rápida de la producción de residuo

En la actualidad, estos tratamientos están logrando obtener resultados óptimos y efectivos por lo que en Grupo Vento contamos con un grupo de ingenieros cualificados en instalaciones industriales, adicionalmente diseñamos y fabricamos maquinaria industrial, como los evaporativos industriales ya que son una tecnología indispensable para las empresas que deseen establecer un sistema de vertido cero. Nuestra experiencia y respaldo te permitirá mejorar todos los procesos productivos y reducir los costos de operación, adaptándose a la normativa vigente.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?