Evaporadores industriales

Evaporadores industriales para descontaminar

Cada industria lleva a cabo procesos específicos que exigen maquinarias especiales. En el caso del tratamiento de efluentes, los evaporadores industriales son esenciales para procesar aguas residuales que requieren dificultad por tener mucha contaminación. Este tipo de aguas pueden ser las provenientes de salmueras, aguas de baño de trabajo o aquellas que contengan partículas difíciles como el aceite.

Mediante técnicas como la evaporación se lograr separar la parte solida de las aguas. Estos residuos necesitan ser eliminados pues resultan contaminantes si el agua es de consumo humano. En ocasiones, este proceso puede ser difícil ya que las partículas están en forma de suspensión y no disueltas. Es entonces cuando se hace necesario usar evaporadores industriales.

¿Qué son los evaporadores industriales?

Los evaporadores industriales son equipos especializados en eliminar los residuos tóxicos de las aguas. Esto se hace con la finalidad, de que sean nuevamente utilizadas y aptas para el consumo humano. Algunas aguas residuales tienen partículas muy difíciles de eliminar y es ahí donde son necesarias estas maquinarias.

Existen varios tipos de evaporadores industriales, cada uno trabaja de manera distinta y acorde al tipo de residuo a eliminar. Así, por ejemplo, tenemos los evaporadores eléctricos, de agua caliente, de recompresión mecánica del vapor, atmosféricos o al vacío. Es común, que, dentro de las mismas empresas, existan estas máquinas. Ya que, el agua que tienen puede ser tratada y reusada por los empleados.  Adquirir estos evaporadores disminuye los costes de la industria notablemente, sacando del reciclaje un enorme provecho.

Las características técnicas de los evaporadores industriales abarcan distintos aspectos. Entre ellos, que todos ellos cuentan con una unidad de tratamiento de aguas residuales. Además, cuentan con componentes que promueven el bajo consumo energético. No necesitan mucho mantenimiento gracias a la calidad de sus materiales. Asimismo, en el momento de instalarlas no ocupan demasiado espacio gracias a su tamaño reducido. A través del proceso de evaporación se obtiene un destilado completamente limpio de impurezas que puede ser reutilizado.

¿Qué tipo de empresas necesitan de evaporadores industriales?

Si en tu empresa el agua se desecha después de los procesos de producción, es hora de pensar en alguno de nuestros evaporadores industriales. En Grupo Vento estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello te ofrecemos soluciones y proyectos de última tecnología para el tratamiento de aguas residuales.

Las aguas de empresas pueden tener diferentes residuos que necesitan ser eliminados. Por ejemplo, barniz, aceite, acrílico, restos de tinta, caucho o alcohol. Algunos evaporadores industriales secan por completo los residuos sólidos cuando los separan del agua. Otros, por el contrario, llevan a cabo el proceso completo de forma automática, sin necesidad de un operador humano.

Igualmente, es sumamente importante el tratamiento de efluentes ya que toda empresa debe estar al día con la legislación vigente. Recuerda, que existen parámetros vigentes en cuanto al vertido de agua en la red pública y exceder los límites puede traer consecuencias. Por ello, en Grupo Vento te proveemos de los mejores evaporadores industriales. Con ellos tendrás la posibilidad de reciclar tu propia agua y reducir costes.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?