Evaporadores industriales para tratamiento de efluentes

Evaporadores industriales para tratamiento de efluentes en empresas

Tratar el agua contaminada, por lo general, se realiza a través de varios procesos físicos, químicos y biológicos que trabajan en conjunto. La meta es reducir una cantidad considerable de agentes tóxicos, si es posible en su totalidad. Los efluentes son por lo general el resultado de las actividades industriales o con fines agrícolas. A ellas se les denomina aguas residuales industriales, y bien sea para reutilización o vertido, éstas deben ser tratadas correctamente para ahorrar costes y no dañar el medio ambiente. Para estos casos los evaporadores industriales para tratamiento de efluentes son aptos para eliminar los residuos tóxicos difíciles.

Los evaporadores industriales para tratamiento de efluentes realizan este proceso en varias etapas. Todo con el fin de purificar el agua al máximo y minimizar el porcentaje de contaminantes permitido por la normativa vigente de vertidos. Esta agua limpia luego es utilizada de nuevo en las industrias de forma que no afecte al ecosistema, y en otros casos, se procede al vertido en el alcantarillado o a la reutilización.

Evaporadores industriales para tratamiento efluentes al vacío

Las aguas residuales industriales contienen muchas partículas difíciles de remover con los métodos tradicionales. Debido a la cantidad de químicos y agentes biológicos se hace necesarios el uso de evaporadores industriales para tratamiento de efluentes, un equipo de alta tecnología que es capaz de purificar el agua al máximo y ahorrar costes energéticos.

La mayoría de los evaporadores industriales para tratamiento de efluentes trabajan con el método de concentración y evaporación. Este método se encarga de convertir o separar al efluente en dos tramos. El agua de alta calidad y aquella con residuos y contaminantes. Por lo general, el agua de residuos no posee casi líquido puesto que ha pasado por una especie de colador donde se han depositado cientos de partículas sólidas.

Una de las preocupaciones de los dueños de empresas son los elevados costes que estos tratamientos conllevan. Sin embargo, los evaporadores industriales para tratamiento de efluentes trabajan con evaporación al vacío. Un proceso que permite ahorrar energía buscando la disminución de la presión para generar ebullición. Todo este proceso ocurre dentro del evaporador, lo que lo convierte en un efectivo tratamiento de aguas residuales. Incluso, mucho más exitoso que los métodos convencionales que involucran procesos fisicoquímicos.

Los evaporadores industriales para tratamiento de efluentes de Grupo Vento

Cada empresa puede optar por instalar evaporadores industriales para tratamiento de efluentes dentro de sus instalaciones. Por supuesto, el tipo de evaporador dependerá del grado de contaminación de sus aguas, el presupuesto y el área donde vaya a ubicarse. Sin embargo, básicamente existen tres tipos: por bombona de calor, por compresión mecánica y de múltiple efecto.

En Grupo Vento te ofrecemos evaporadores industriales para tratamiento efluentes como una solución para poder reciclar el agua y cuidar el ecosistema. Por esta razón, tenemos a tu disposición los mejores modelos siempre de acuerdo a la necesidad de tu negocio. Puedes contar con nuestros servicios y realizar tus consultas sin ningún compromiso. Estamos a tu disposición para realizar un proyecto personalizado de tratamiento de aguas residuales. ¡Contacta ya!

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?