Evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas

Evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas: instala en tu empresa

Cualquier empresa que genere aguas residuales, debe buscar la forma de reciclar o de verterlas al alcantarillado de forma limpia. La normativa de aguas residuales vigente apunta a que los efluentes industriales deben ser tratados antes de verterse. Y para ello, debe cumplir ciertas características físicas y químicas que los hagan aceptables para el medio ambiente. Por ello, los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas son una solución inteligente que ayuda a reducir costes. Y a su vez, a estar en sintonía con el medio ambiente.

Gestionar aguas residuales se realiza poniendo en marcha una serie de procesos físicos, químicos y biológicos. La finalidad es minimizar la concentración de partículas contaminantes. Después de este proceso llevado a cabo en los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas, se procede a verterlas. En algunos casos, otras empresas prefieren reutilizarlas en sus procesos y ahorrar costes de compra constante de agua potable. Por lo general, estas máquinas se usan en efluentes cuya toxicidad es bastante fuerte y donde otros métodos convencionales no dan los resultados esperados.

Ventajas de los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas

La tecnología de evaporación ofrece el enfoque más simple y eficaz para la minimización de las aguas residuales industriales. Los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas son capaces de manejar una amplia gama de desechos al mismo tiempo, dividendo en dos las corrientes: una de sólidos y otra de líquido. Representan una excelente opción para procesos de fabricación que pueden expandirse o cambiar en el futuro.

Muchas empresas que generan aguas residuales industriales utilizan sistemas de transporte de agua para depurarlas a un alto coste por galón o litro. Otras compañías, están tratando sus efluentes, a menudo con mano de obra y procesos químicos intensivos. Procesos que a la larga no funcionan, puesto que están teniendo que adherirse a políticas de descarga cada vez más estrictas. Es por ello que los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas representan la opción más viable para reducir costes y aprovechar de nuevo el agua.

Los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas son un medio eficaz para separar el agua de los desechos tóxicos. Resulta en un concentrado que es generalmente reducido al 95% en volumen. Utiliza una tecnología avanzada basada en el principio físico que dicta que, con suficiente calor y reduciendo la presión (vacío), el agua hervirá a una temperatura por debajo de 212ºF. Debido a esta baja ebullición, la eliminación de residuos se lleva a cabo sin degradar el proceso químico. Como resultado, el agua puede ser reutilizada o ser vertida sin problema al alcantarillado.

Grupo Vento ofrece evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas

Toda empresa que genere aguas residuales debe reducir costes. Por ello, los evaporadores al vacío industriales para tratamiento de aguas, son la mejor opción. Por supuesto, el tipo de evaporador irá en función del nivel de contaminación del agua, además de otros factores como el presupuesto que dispongas y el área donde se ubique la planta. Sin embargo, los costes de inversión son rápidamente devueltos gracias al ahorro en compra de agua potable. Por esta razón, en Grupo Vento te ofrecemos este tipo de evaporadores industriales como una solución inteligente de reciclaje de agua y ahorro de costes. Contacta ya con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?