Evaporación al vacío para vertido cero

Evaporación al vacío para vertido cero: la mejor opción para descontaminar aguas industriales

Las actividades industriales por lo general, producen efluentes líquidos, unas empresas con más o menos cantidad de contaminantes que otras. En función de ello, deben ser tratados adecuadamente debido al gran número de contaminantes que llevan. En vista de lo anteriormente mencionado, hoy en día este tipo de efluentes se logra recuperar a través de la evaporación al vacío para vertido cero, considerando ésta una de las mejores opciones para descontaminar.

El tratamiento de efluentes industriales mediante la evaporación al vacío para vertido cero tiene grandes ventajas. Una de ellas, es que se puede introducir de nuevo el agua depuradora en el proceso productivo, de manera que el desecho final sea muy pequeño Esto se consigue a través del establecimiento de un sistema de manejo de residuos fundamentado en la concepción de vertido cero.

El sistema de vertido cero se está estableciendo como una alternativa de futuro, considerándolo como una combinación de tecnologías y procesos a través de los cuales se rescatan y se reutiliza el agua residual en su mayor cantidad. Se presume que existirá con ello una considerable disminución de la utilización de agua. Además, este criterio implica igualmente rebajar los residuos en gran cantidad por lo que supone menores gastos en el aspecto económico. Teniendo en cuenta estos razonamientos, la evaporación al vacío para vertido cero es ideal para ser considerada como un proceso sostenible.

Tecnologías y procesos aplicados a la evaporación al vacío para vertido cero

Al tratar aguas residuales que puedan ser integradas nuevamente en el proceso productivo transformándola en agua de alta calidad, estaremos logrando así el tan ansiado sistema de vertido cero. Cuando se recobra una porción de agua suficiente, ayuda a minimizar la cantidad de desecho final a través de la evaporación al vacío para vertido cero. Las distintas tecnologías que permiten alcanzar estos propósitos de concentración y disminución de residuos se pueden clasificar en:

  • Tecnologías de membranas: Ósmosis Inversa y Nanofiltración.
  • Tecnologías de separación térmica: Evaporación y Cristalización

Estas tecnologías son utilizadas individualmente o combinadas. El agua recobrada al final obedecerá a su combinación. Un sistema de vertido cero se puede lograr mediante el tratamiento eficaz de aguas residuales y con la aplicación de la tecnología de evaporación al vacío para vertido cero.

La evaporación al vacío para vertido cero por lo general se asocia con otros medios tecnológicos para recuperar efluentes líquidos, con la finalidad de disminuir los costes del tratamiento.

Mediante la tecnología de la evaporación al vacío para vertido cero se logra rescatar las aguas residuales hasta en un 95%, produciendo en particular agua destilada para ser reutilizada. Los desechos sobrantes se reducen a sólido en un cristalizador.

Grupo Vento aplica la evaporación al vacío para vertido cero

En Grupo Vento ofrecemos la solución al problema de aguas residuales aplicando la evaporación al vacío para vertido cero. Ofrecemos soluciones que se adaptan a tu necesidad, pues cuidamos el medio ambiente. Somos una empresa líder con años de experiencia en el área de tratamiento de efluentes y evaporadores industriales. Si buscas opciones para la recuperación de aguas residuales, damos la asesoría acorde a cada situación. Consulta nuestra página web para mayores detalles.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?