Depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas

Depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas: ¿cómo se depuran los efluentes metálicos?

El área relacionada con el tratamiento de superficies comprende diversidad de industrias, las cuales en sus procesos productivos involucran operaciones cuyo objetivo es cuidar las superficies metálicas con la finalidad de prevenir la corrosión y aumentar su resistencia al deterioro, así como también darle un mejor aspecto por medio de revestimientos metálicos. Por lo tanto, en el proceso se generan residuos contaminantes y es necesario depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas.

Las actividades que comprenden el tratamiento de superficies implican en muchas de ellas la utilización de agua que conlleva a la producción de desechos contaminantes, luego se necesitan depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas estás pueden agruparse en dos fases:

  • Procesos de limpieza y preparado de superficies (desengrase, decapado, fosfatado y cromatado)
  • Recubrimientos metálicos y obtención de acabados superficiales (electrodeposición, anodizado, inmersión)

Mientras se aplican las técnicas de tratamiento, se produce una elevada cantidad de aguas residuales de variada combinación. Esta, dependerá del tratamiento aplicado en las superficies metálicas. Considerando este aspecto, es fundamental depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas.

Al depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas, se logrará controlar las dos clases de efluentes líquidos generados en estos procesos como son:

  • Aguas residuales con alta cantidad de elementos contaminantes y comparativamente bajo volumen: como son los baños de procesos saturados.
  • Aguas residuales con poca cantidad de elementos contaminantes pero con un elevado volumen: como son las operaciones de lavado.

Técnicas para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas

En los efluentes líquidos producto de los procesos que requieren depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas, generalmente se incorporan especies contaminantes que pueden ser: aceites y grasas, metales, alcalinidad, acidez, DQO, tensio-activos, cianuro y sales, entre otras. De manera que, según la complicación para tratar estas aguas existe la alternativa de aplicar técnicas de separación y descontaminación.

Las técnicas de separación y descontaminación para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas tienen como propósito anular la peligrosidad y contaminación presente en el agua residual. A fin de poder verterla en el alcantarillado público o en los cuerpos de aguas. Dentro de las técnicas conocidas se encuentran: intercambio iónico, electrólisis selectiva, electrocoagulación, neutralización y posterior precipitación. Asimismo, las tecnologías de membranas: microfiltración, ultrafiltración y ósmosis inversa

Grupo Vento ofrece soluciones efectivas para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas

En Grupo Vento te ofrecemos asesoría y ayuda para depurar las aguas residuales en el tratamiento de superficies metálicas. Somos una empresa líder en el tratamiento de aguas residuales industriales, procurando soluciones ambientales a nuestros clientes. Contamos con el personal técnico cualificado, que puede elaborar un proyecto de instalación de evaporadores industriales ajustado a tus requerimientos. Utilizamos procesos que tienen en cuenta la normativa de vertidos y leyes vigentes de efluentes industriales. Contacta y te haremos llegar un presupuesto adaptado a tus necesidades de acuerdo a tu sector.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?