Depuración del alpechín

Depuración del alpechín para disminuir los residuos en la industria de la oliva

Durante el proceso de elaboración del aceite de oliva se genera un líquido de color oscuro y olor repugnante compuesto especialmente por agua, materia orgánica y minerales. Este desecho abundante en materias orgánicas es un componente contaminante que produce un problema en la industria olivícola. Por lo tanto, la depuración del alpechín es totalmente necesaria.

En tiempos pasados, las industrias de elaboración del aceite de oliva generalmente vertían estos residuos en los cursos de los ríos o en el alcantarillado público. No obstante, hoy en día se debe realizar la depuración del alpechín para conseguir energía o agua apta para el riego de otros cultivos, lo que genera una reducción de costes en la compra de agua potable o en gestión de aguas residuales.

La alternativa viable para la depuración del alpechín más adecuada, con la finalidad de disminuir los residuos líquidos industriales, es la evaporación al vacío. Por supuesto, siempre haciéndose en combinación con otros métodos de tratamiento de aguas residuales industriales. Con los evaporadores industriales se logra recuperar hasta el 95% del efluente.

Posterior a la depuracióndel alpechín, logramos aguas evaporadas y destiladas. Las cuales a través de un proceso de purificación, cumplen con las medidas de vertidos exigidas en la normativa vigente.

Evaporación al vacío en la depuración del alpechín

Existen diversas opciones en la depuración del alpechín, pero la más viable y que permite conseguir un concentrado para ser reutilizado posteriormente con una elevada calidad es la evaporación al vacío.

La evaporación al vacío en la depuración del alpechín constituye una respuesta adecuada al manejo de estos residuos, ya que se puede obtener un beneficio a corto plazo y ofrecer excelentes soluciones desde el punto de vista del tratamiento de residuos.

Los resultados obtenidos en el aspecto económico mediante el uso de evaporadores al vacío para la depuración del alpechín, producen ahorro en los gastos que originan su instalación. Ya que, se descartan los lodos que habitualmente se remiten al gestor de residuos. Así como también, se produce abono para la siembra de nuevas plantas de olivos sin tener que adquirirlo con los proveedores.

El procesamiento de la aceituna, hasta transformarla en aceite de oliva, en general requiere de la depuración del alpechín debido a que en su proceso productivo se producen residuos que son contaminantes al medio ambiente, cuando son vertidos directamente a los cuerpos de aguas.

Grupo Vento es experto en evaporación al vacío para la depuración del alpechín

En Grupo Vento empleamos la evaporación al vacío para la depuración del alpechín mediante el uso de evaporadores industriales como una solución al problema de aguas residuales en la industria de la elaboración de la aceituna, logrando así resolver los problemas que se producen con el vertido de esta clase de agua. Somos una empresa líder con experiencia en el tratamiento de efluentes. Si requieres alternativas viables en la depuración de aguas residuales, ofrecemos asesoría personalizada conforme a cada situación. Consulta nuestra página web y  contacta para tratar efluentes industriales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Infórmese de todo lo que podemos hacer por su empresa , dentro del sector del biodiesel. Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible

Enviando
GRUPO VENTO. P. I. Fuente del Jarro.  Ciudad de Elda, 11.  46988 Paterna, Valencia. Fax 96 134 05 32 Indetec 96 134 00 08. Vento 96 134 06 63

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?